Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Continúan las acciones para recuperar y reintroducir la fauna del Iberá

 RENACER IBERÁ

 



En el marco del programa “Renacer Iberá” ya se dio inicio a un proceso de "recuperación" de los esteros. En este contexto el Gobernador Gustavo Valdés dispuso un fondeo de $200 millones destinados al Centro Aguará a fin de fortalecer la reintroducción de fauna.

 

En este contexto, en la jornada de hoy se llevó a cabo una reunión con los equipos del Centro de Conservación Aguará en donde participaron profesionales de “Ecoparque Buenos Aires”, de “Temaiken” y equipos técnicos especializados en reinserción de especies gestionado a través de Ariel Sujarchuk, intendente del municipio de Escobar, Provincia de Buenos Aires. Asimismo, asistieron además representantes de la Unión Industrial Argentina representada por su Presidente Tomas Karagozián y Julio Galvez, de la filial local.

 

Fueron recibidos por el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen y el Director del Centro Aguará, Daniel Segovia. Estuvieron presentes el Presidente del Comité Iberá, Sergio Flinta y Marisi López, referente de Rewilding Argentina.

 

Renacer Iberá

El Programa prevé una inversión de $200 millones por parte de la Provincia para el Comité Iberá. La misma estará destinada a infraestructura, desarrollo cultural y turístico, equipamiento, capacitación y formación, fortalecimiento del equipamiento de lucha contra el fuego del Cuerpo de Guardaparques, fortalecimiento institucional de las asociaciones de guías de sitio, promoción y relanzamiento del destino, apoyo financiero e incentivos al sector privado afectado.

 

Asimismo, el Centro de Recuperación y Conservación de Especies Aguará también recibirá $200 millones para infraestructura, capacitación, móviles y transporte, acondicionamiento y ampliación del recinto de recuperación de especies silvestre, modernización y tecnología y equipamiento para captura de animales.

 

 “El Parque Iberá, que es fuente de trabajo turístico, crecimiento socioeconómico y desarrollo local, supo consolidarse como destino de naturaleza, por eso es fundamental que reafirmemos nuestro compromiso con el reverdecimiento de su esplendor. En eso estamos”, expresó el gobernador Valdés.