Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“Educación y trabajo es el modelo de desarrollo que proponemos”

 VALDÉS ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA



 

 

El Gobernador, en otro tramo de su alocución ponderó las acciones de su gobierno en materia educativa, el trabajo conjunto con las universidades, que permitió superar dificultades muy duras durante el inicio de la pandemia, la digitalización del sistema educativo, las oportunidades en materia de enseñanza, aprendizaje que ello genera. El mandatario fue contundente al afirmar que Corrientes trabaja día a día para hacer cada vez mejor la educación pública, que genera oportunidades a todos de manera equitativa. Sosteniendo en forma contundente que la educación es el camino más seguro para el desarrollo y que  la propuesta de su gobierno es muy clara “educación y trabajo” para lograrlo. 

 

 

 

 

Pero no se trata solamente de logros en infraestructura y producción, también invertimos en la educación de nuestra gente. 

 

Este año, por decimotercer año consecutivo, las clases en Corrientes comenzarán en tiempo y forma.  

Hemos acordado con los gremios docentes un 56% de incremento al salario básico y otros beneficios. Nuestros docentes recibirán un aumento de bolsillo del 45%, por encima de las metas inflacionarias establecidas por el Poder Ejecutivo Nacional. 

 

También estaremos anunciando en estos días la recomposición salarial del resto de la administración pública, tanto para los activos como para los pasivos. 

 

El año pasado esta Legislatura aprobó la ley de titularización para el nivel secundario, un antiguo reclamo docente. Ahora podrán acceder para cubrir horas cátedras y primer grado del escalafón para garantizar su estabilidad. 

 

También construimos escuelas; incorporamos tecnología; seguimos desarrollando la red de educación terciaria y superior; y procuramos aprovechar todo el potencial de nuestras universidades con las que estrechamos vínculos para desarrollar proyectos conjuntos. 

 

Lo vimos en el principio de la Pandemia cuando trabajamos codo a codo con la UNNE para fabricar respiradores, alcohol en gel y desarrollar otros productos y servicios. 

 

Creamos Incluir Futuro, nuestro propio programa para complementar Conectar Igualdad y dotar de computadoras a nuestros estudiantes. Si algo quedó claro en la Pandemia es que la tecnología y la conectividad llegaron para quedarse en el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

 

Y creamos también una plataforma digital propia, CorrientesPlay, que tiene un capítulo específico llamado EducaPlay para poner a disposición del proceso de enseñanza y aprendizaje contenidos específicos creados por docentes correntinos para docentes y estudiantes correntinos.  

 

Son contenidos sobre nuestra historia, geografía, sobre nuestra cultura y nuestras tradiciones, mitos y leyendas, temas que no están en los textos de estudio nacionales pero que queremos difundir para ponerlos en valor, para que no se pierdan, para que todos sepamos de dónde venimos, quiénes somos y podamos sentirnos orgullosos. 

 

Educación y trabajo, ese es el modelo de desarrollo que les proponemos a los correntinos, el que votaron y el que estamos llevando adelante. Y es también un modelo de desarrollo que podemos mostrarle al resto del país para que juntos podamos salir de la crisis y el estancamiento en el que estamos metidos. 

 

El país se hace trabajando. No hay milagros. 

 

Y les puedo asegurar que hay futuro. Hay un futuro mejor. Pero a ese futuro se llega superando adversidades.  

 

¡Nadie nos va a regalar nada!  

¡Nunca nadie nos regaló nada a los correntinos! Siempre fuimos nosotros los que le pusimos el hombro al país y estamos orgullosos de eso: desde San Martín a los héroes de Malvinas; desde los que nos quedamos a trabajar en nuestra provincia hasta los que se fueron al Gran Buenos Aires y a otros puntos del país a construir futuro; siempre los correntinos fuimos para adelante. Con inteligencia, con trabajo, con sacrificio, siempre empujamos para avanzar. 

 

Y debemos seguir haciéndolo unidos porque el futuro es responsabilidad de todos los argentinos.  

 

Cada vez que el Poder Ejecutivo Nacional es ejercido por un gobierno de distinto signo al nuestro, de una forma u otra Corrientes es discriminada: nos mandan menos recursos, nos destinan menos obras, nos esconden los servicios, nos mezquinan la ayuda. 

 

Les voy a dar un solo ejemplo: la actual fórmula utilizada para reconocer las regalías eléctricas de Yacyretá y Salto Grande, genera una diferencia con otras jurisdicciones. Corrientes cobra 30% menos, siendo que la ley no hace discriminaciones por tratarse de un mismo derecho.