Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

“El Plan Estratégico Participativo 2030 es la herramienta para alcanzar la Modernización, Desarrollo e Inclusión Social”

 VALDÉS ANTE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA

 


 

 

Valdés al dirigirse a los legisladores y la comunidad en la fecha, afirmó de manera categórica, “tenemos un Plan para caminar con firmeza y certezas hacia la Modernización, el Desarrollo y la Inclusión Social, es una herramienta en la que garantizamos la participación, es una guía un norte que surge de la misma Constitución Provincial, eso es el Plan Estratégico Participativo 2030”. El jefe del Gobierno Provincial, respecto de este proyecto que es la prosecución de lo que se viene llevando adelante sostuvo, “el compromiso verdadero ante la ciudadanía es que tras estos cuatro años que tenemos que transitar, podamos sostener con orgullo que hemos logrado mejorar la calidad de vida de todos los correntinos”.   

 

 

Volvamos ahora a lo que les planteaba al principio. 

¿Cuáles son los compromisos que asumimos frente a la sociedad y qué vinimos a ratificar a esta Asamblea? 

 

¡Nosotros tenemos un plan! Lo elaboramos con una gran participación de la sociedad civil a través de 25 talleres virtuales, con más de 6000 participantes, realizados durante la Pandemia en un contexto de crisis sanitaria.  

 

Es el Plan Estratégico Participativo Corrientes2030. 

Un Norte, una guía y un compromiso que surge de nuestra Constitución Provincial. 

 

Tenemos también tres ejes que desde el primer día ordenan nuestra acción de gobierno, ustedes ya los conocen: 

Modernización, Desarrollo e Inclusión Social. 

 

Pero el compromiso, el verdadero compromiso ante la ciudadanía es mucho más importante y se puede resumir en una única frase: 

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE TODOS LOS CORRENTINOS 

 

Ni más, ni menos. El desafío es que, dentro de cuatro años podamos decir que los correntinos vivimos mejor que cuando llegamos. 

 

La Declaración de Independencia de los Estados Unidos del 4 de julio de 1776 liderada por Thomas Jefferson, una referencia ineludible en la conformación de las constituciones modernas, hace particular hincapié en la búsqueda de la felicidad.  

 

Dice: 

“todos los hombres son creados iguales; el pueblo tiene el derecho a organizar sus poderes en la forma que a su juicio ofrecerá las mayores probabilidades de alcanzar su seguridad y felicidad”. 

 

Yo creo que hoy en día en lugar de hablar de felicidad quizás sea más apropiado hablar de BIENESTAR o CALIDAD DE VIDA, ya que entendemos que la felicidad depende en gran medida de factores emocionales personalísimos. Pero el Bienestar y la Calidad de Vida se pueden mensurar más fácilmente para determinar el grado de eficacia de un gobierno. 

 

Como dije el año pasado, el nuestro es un gobierno provincial. No podemos decidir sobre cuestiones de vital importancia para la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos, que son resortes del gobierno nacional. 

 

—No podemos, por ejemplo, manejar la macroeconomía.  

—No podemos controlar la emisión monetaria. 

—No nos corresponde negociar con el Fondo Monetario Internacional y otros organismos crediticios. 

—No podemos decidir sobre las Reservas del Banco Central.  

—Tampoco sobre los Impuestos Nacionales o el tipo de cambio.  

—No establecemos los alineamientos internacionales. 

 

Es decir, no controlamos las variables macro que influyen en cuestiones que impactan fuertemente en la calidad de vida como son por ejemplo la inflación o los parámetros que definen el clima de negocios y por consiguiente la radicación de inversiones y la creación de fuentes de trabajo en la Argentina.