Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia realizó una capacitación en Curuzú Cuatiá


El director de Estadísticas y Censos de la provincia de Corrientes, Francisco Bosco, arribó este viernes 4 de marzo, a la ciudad de Curuzú Cuatiá para realizar junto a un equipo de trabajo, una capacitación sobre lo que será el censo nacional de población, hogares y viviendas 2022.
En este sentido, el joven funcionario se acercó hasta la Escuela N° 32 Belgrano donde realizó esta capacitación, en miras al censo presencial que se realizará el miércoles 18 de mayo de este año en todo el país.
En la oportunidad, brindó un dato importante: este censo será bimodal, es decir que será presencial, de modo tradicional ese día y también será "online", es decir en modalidad digital que se habilitará dos meses antes, en la cual las familias podrán autocensarse ingresando a la página censo.gob.ar
El funcionario provincial agregó además que a todos aquellos que lo hagan de manera "online", el sistema les otorgará un código que deberán informarlo al censista que les visitará el 18 de mayo sí o sí, para validar el censo.
Ese día, el miércoles 18 de mayo será, por esta razón, feriado nacional y cabe destacar que el cuestionario a completar a través de las plataformas digitales es exactamente igual al que se completa en papel.
La plataforma digital para autocensarse estará disponible desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo, como se dijo en la página censo.gob.ar  y tendrá, al igual que su edición impresa, 61 preguntas relacionadas con la población y las viviendas u hogares.