Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Para la vigilancia activa de Fiebre Amarilla, Cardozo entregó dos Termos de Nitrógeno Líquido

 VANGUARDIA EN EL NEA


Lo recibió la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis. Se trata de equipos de transporte de muestras de primates con sospecha de la enfermedad y de posibles vectores. Operan entre 30° y 70° bajo cero.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, entregó hoy a la Dirección de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis dos Termos de Nitrógeno Líquido, equipos fundamentales para la vigilancia de la Fiebre Amarilla.

De esta manera, la cartera sanitaria de Corrientes es la primera del NEA en contar con estos equipos. Estos equipos operan entre 30° y 70° bajo cero. No requieren de energía eléctrica.

“El termo fue diseñado para almacenar nitrógeno líquido y utilizado como medio de transporte para muestras que requieran conservación en frío”, dijo la directora de Control de Enfermedades Vectoriales y Zoonosis, Lilian Percíncula.

Explicó que los termos serán “utilizados para transportar muestras que sean tomadas en terreno, en el caso de que se presente mortandad de primates con sospecha de circulación de Fiebre Amarilla”.

“Son equipos sumamente útiles para la vigilancia epidemiológica activa de esta enfermedad. A su vez, estos termos también pueden ser utilizados para muestras entomológicas con el objetivo de establecer una posible circulación de Fiebre Amarilla, en lugares donde no haya población de monos. Es decir, que sirven también para trabajar con vectores”, agregó.

Por último, dijo que “también se podrían utilizar para el transporte de muestras de otros posibles vectores de enfermedades, como la Malaria (vector Anopheles)”.