Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Ejecutivo Comunal acompañó a la Delegación local de la APC en un acto por el día del periodista


El Jefe Comunal y el vicejefe de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen y Guillermo Morandini respectivamente, acompañaron a la Delegación local de la Asociación de Periodistas de Corrientes, en un sencillo pero importante acto que se realizó en el acceso sur de la ciudad, en el que se hizo un descubrimiento de un cartel indicativo de la Avenida Mariano Moreno, que reivindica y homenajea a quien fuera fundador de la Gazeta de Buenos Ayres.
Esta iniciativa es una reivindicación a la figura del prócer, periodista y doctor en Leyes Mariano Moreno, cuyo nombre lleva esta Avenida por iniciativa del Círculo de Periodistas del 6 de junio de 1974 que, con la rúbrica de Raúl Eugenio Grebe y Luis Arévalo solicitan al Honorable Concejo Deliberante de aquel entonces, que se designe Avenida Dr. Mariano Moreno a la presente. Hecho que se concretó un 29 de noviembre de ese mismo año en el cuerpo legislativo local bajo la presidencia de Armando Néstor Franco y la secretaria Silvia Páez de Galoppo tuvo tratamiento aprobándose la Ordenanza N° 81.
Este 26 de Mayo se aprueba en el Honorable Concejo Deliberante el proyecto presentado por el Bloque de la Unión Cívica Radical del HCD que autoriza a la Asociación de Periodistas de Corrientes Delegación Curuzú Cuatiá a la colocación de un cartel indicativo.
Tras esta reseña, el Jefe Comunal José Irigoyen, junto al secretario general de la APC, Atilio Ramírez y el delegado local del gremio de los periodistas, hicieron el descubrimiento del cartel indicativo.
Luego se hizo un minuto de silencio en homenaje a los periodistas fallecidos.
Palabras del Intendente José Irigoyen
El Intendente municipal agradeció la presencia de todos y felicitó a los periodistas presentes y a quienes seguían la transmisión por las redes sociales, y destacó la importancia de este acto en el hecho de darle valor a la historia y ponderar la labor del periodismo, al mismo tiempo que mencionó las tareas de mejoramiento que se vienen realizando en el lugar por parte de la Secretaría de Obras Públicas.
A su vez, el Intendente también puso de relieve la importancia en la acción de informar con "autenticidad" los actos de Gobierno e hizo un llamado a "investigar por la verdad siempre".
Palabras del delegado local de la APC Roberto Vallejos
Luego tomó la palabra el delegado local de la APC, el periodista Roberto Vallejos quien indicó que "para nosotros este día es súmamente importante, y quiero contarles que contamos ya con más de una docena de comercios que nos apoyan con descuentos y es importante celebrar el día del periodista", comenzó diciendo.
Luego hizo una reseña histórica referida a la figura de Mariano Moreno y resaltó en la idea de que "ejercer el periodismo no basta con estar informado sino transmitir con seriedad y responsabilidad ya que nuestras palabras tienen un rol importante en la sociedad, por eso no debemos confundir libertad de expresión con libertinaje".
"Es un honor saber que por medio de esta hermosa profesión se han logrado incontables avances para nuestro país, estamos orgullosos de esta revalorización", finalizó.
Palabras del secretario general de la APC Atilio Ramírez
Seguidamente el secretario general de la APC Atilio Ramírez saludó a las autoridades "por acompañarnos en este acto de reivindicación, que fue una iniciativa de los chicos de la Delegación que han venido trabajando fuertemente, son muchos y agradezco el esfuerzo que hacen por construir esta Asociación y por el periodismo mismo. Desde la Asociación vamos a seguir apoyando, con convenios, presencia, asesoramiento, sabemos que contamos en el apoyo de las autoridades provinciales y municipales y eso es muy bueno".
"Desde acá saludo a todos los que hacen prensa en la provincia con un fuerte abrazo fraternal", sostuvo.
Finalmente, se hizo entrega de credenciales de prensa a dos nuevos afiliados.
El acto contó con la presencia del secretario general del gremio de los periodistas de Corrientes, Atilio Ramírez, el delegado local Roberto Vallejos y el vocal de la APC Orlando Corradini, se concretó este acto bajo una tenue llovizna que no impidió que periodistas del medio y autoridades entre las que se encontraban la senadora provincial Verónica Espíndola, el diputado provincial Edgar Benítez, la presidente del HCD Mariel Naya, concejales, funcionarios del Ejecutivo, y periodistas, quienes se congregaron en la intersección de la Ruta N° 126 y la Avenida Mariano Moreno.
El Intendente recibió a las autoridades de la APC
Posteriormente, el Jefe Comunal José Irigoyen recibió en la sala de conferencias de la planta alta del Palacio Comunal de Curuzú Cuatiá, al secretario general de la APC Atilio Ramírez, al vocal Orlando Corradini, y a un grupo de afiliados.
Allí escuchó las inquietudes del gremio y ratificó el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad para los requerimientos del mismo y de la prensa local.
Estaban también presentes allí, el director de prensa del Municipio Ángel Pérez Rodo y el secretario privado del intendente Roberto Soliz.