Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Al celebrar el 72° aniversario de la Casa de Corrientes en Buenos Aires, Valdés destacó su rol social y cultural

 ASISTIERON UNAS 800 PERSONAS AL EVENTO




El gobernador Gustavo Valdés asistió el pasado viernes a los festejos por el 72° aniversario de la Casa de Corrientes ubicada en la ciudad de Buenos Aires. En la oportunidad, el mandatario puso de relieve la importancia, el rol social, cultural y solidario de la delegación para con la comunidad.

Junto a Valdés estuvieron en la ocasión el anfitrión y delegado de la Casa de Corrientes, Enrique Garro, además del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; la senadora nacional, Gabriela Valenzuela; y el senador provincial, Diego Pellegrini.

En el edificio, ubicado en Maipú 271 de la Capital Federal, se pueden realizar trámites y consultas vinculadas al Registro Civil, Ioscor y ministerios como el de Salud, Turismo, Educación y Producción. “Se trata de acercar la provincia a los correntinos asentados en Buenos Aires y también de difundir nuestras tradiciones y cultura a la gente de acá”, explicó el delegado Garro.

“Desde la creación de los Cazadores Correntinos hasta la Gesta de Malvinas, los correntinos siempre dimos nuestra lucha, nuestra sangre y nuestro valor al pueblo argentino, y en esta casa mostramos que estamos juntos”, declaró Valdés en su discurso.

Luego destacó el rol social que cumple la delegación tendiendo una mano a los correntinos, y en particular por el trabajo realizado juntando donaciones en la época de incendios forestales.

“No nos vamos a quedar solo con eso, también vamos a llevar al chamamé a toda la Capital Federal, y por qué no, a los barrios del conurbano para que la Nación Chamamecera llegue a todos”, prosiguó.

La velada contó con espectáculos musicales de la mano de Paula Basalo, Cuarteto Buenos Aires, Nativos, el Ballet de la Casa Corrientes, Exequiel Fernández, el Ballet del Instituto de Danzas Reimar de Garin y dió la bendición religiosa el cura Cristian Dodds.