Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

14/08 17:00 NUEVO CASOS 02 - ALTA 16- CASOS ACTIVO 63 
RECUPERADOS:8622 -FALLECIDOS:81 - AISLADOS :113 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:03

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Datos hidrológicos semanales de los ríos Paraná y Uruguay

 ICAA



Durante la semana transcurrida se observaron precipitaciones leves sobre las áreas de aporte al tramo argentino del río Paraná. Para la semana próxima, según la previsión meteorológica considerada, se prevé la ocurrencia de eventos precipitantes leves sobre las áreas de aporte a los ríos afluentes al río Paraná en territorio argentino. Señala el informe del Instituto Nacional del Agua (INA) publicado por el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) en su sitio web www.icaa.gov.ar

Actualmente continúa en fase de descenso dentro del rango de aguas bajas. Se prevé que en los próximos días experimente un leve ascenso, si bien para las próximas semanas se espera que continúe en dicha fase. Asimismo, las medias semanales se encuentran alrededor de 1,90 metros inferior al promedio de julio de los últimos 25 años. La futura evolución hidrométrica dependerá fuertemente de la evolución de las lluvias en la región, especialmente en la parte de la cuenca de aporte de respuesta más rápida (cuenca del río Iguazú, cuenca próxima al embalse de Itaipú y cuenca de aporte al tramo misionero-paraguayo).

Río Uruguay

Durante la última semana se registraron precipitaciones leves sobre el área de aporte a los tramos superior y medio del río Uruguay. Por otro lado, las lluvias registradas sobre el área de aporte al tramo inferior fueron leves o ligeramente moderadas, mayoritariamente con acumulados medios espaciales en el rango de 14 milímetros a 60 milímetros. Según las previsiones meteorológicas utilizadas, para los próximos 7 días se prevén lluvias moderadas sobre la cuenca alta y media (más específicamente sobre las márgenes uruguaya y brasileña) y más bien leves sobre la cuenca inferior.

En Santo Tomé tanto como en Paso de los Libres continúa la fase de descenso, con nivel hidrométrico estabilizándose en rango propio de aguas medias. En función de la previsión meteorológica, lo más probable es que se mantenga estable o con oscilaciones poco significativas. Así también, hay probabilidad de ocurrencia de un incremento moderado del aporte en ruta y de la afluencia, dando lugar a un aumento leve del derrame, más bien durante la próxima semana, sosteniendo la recuperación del aporte de base en rango de aguas medias.