Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Del 1 al 7 de agosto, se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna

 SALUD PÚBLICA



Habrá actividades en el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y en todas las maternidades de la Provincia durante toda la semana. 

Como cada año, del 1 al 7 de agosto se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Es un tiempo donde desde el Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, se intensifica la difusión sobre la importancia del amamantamiento y los beneficios que conlleva ello. El lema este año es: “Impulsemos la lactancia materna educando y apoyando”.

Habrá actividades en las distintas maternidades de la Provincia durante toda la semana.

Corrientes cuenta con el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal. En esta institución, el inicio de las actividades será el lunes a las 9.30 con la presentación del lema 2022 “Impulsemos la lactancia materna educando y apoyando”, destinado al público en general.

El martes a las 10, se realizará el taller “hospital amigo” Fortalezas y Debilidades, destinado al personal de salud.

El miércoles, en tanto, se realizará el Taller de Porteo: aprendemos método canguro. Esta actividad está destinada a padres.

El jueves a las 10 se llevará a cabo el Encuentro con la Red Provincial de Leche Humana, centros de lactancia materna y centros recolectores. Destinado al personal de salud.

Por último, el viernes a las 10 se realizará el acto de cierre con un reconocimiento al personal de salud a donantes de leche humana y a instituciones. Destinado al público en general.