Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

14/08 17:00 NUEVO CASOS 02 - ALTA 16- CASOS ACTIVO 63 
RECUPERADOS:8622 -FALLECIDOS:81 - AISLADOS :113 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:03

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social convocó a numerosas familias en el B° La Olla

EN EL DÍA DEL AMIGO



En un día tan especial como es el que se festeja la amistad el Ministerio de Desarrollo Social quiso celebrar este 20 de julio junto a los vecinos del B La Olla, con la participación de grandes y chicos.

La celebración se llevó a cabo en el marco de la Capacitación de Promoción Humana y Social que lleva adelante la Subsecretaría de Desarrollo Humano e Igualdad a cargo de la Lic Gabriela Castro.

El festejo tuvo lugar en Escocia entre Nicaragua y Pasaje Zapata en el B La Olla en horas de la siesta con una gran convocatoria de familias de la zona.

La jornada se inició alrededor de las 15 hs con una Capacitación en Promoción Humana y Social a cargo del Mgter. Alejandro Bottini para los adultos y la Charla “vos podés ser un Súper Héroe” para los niños.

Por su parte la Subsecretaria Castro brindó una charla informativa sobre las acciones, servicios y políticas que lleva adelante tanto el Ministerio de Desarrollo Social a través de sus distintas áreas, como también la Subsecretaía de Desarrollo Humano. 

Además compartieron una merienda  entre los presentes  y hubo peloteros para que los niños pudieran entretenerse mientras las madres participaban de las actividades programadas para ellas.

Es conveniente destacar, lo productivo de estas charlas porque lo que se busca es acercarse a la gente, conocer sus problemáticas con el fin de elaborar estrategias de intervención para poder ayudarlos a resolver las diferentes situaciones. Y es muy importante resaltar el impacto que estas charlas tienen en el público, porque los oyentes al finalizar la jornada logran acercarse y plantear sus problemáticas como violencia doméstica, de género, de consumos entre otros factores.

 Esta actividad no solo está orientada a promover el crecimiento interior sino también a detectar situaciones conflictivas para ´poder brindarles la contención y respuesta adecuada.

“Con la premisa el Ministerio va, el Ministerio está presente en los barrios se desarrolló la jornada de este miércoles con una gran concurrencia de adultos y niños y con gran entusiasmo, muy contentos con la participación de la comunidad” comentó la licenciada Castro.