Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social visitó comedores y realizó Taller de Cocina Sin TACC en Ituzaingó

 GOBIERNO PROVINCIAL



El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia visitó Ituzaingó este viernes, donde llevó a cabo una recorrida por comedores de la ciudad y un Taller de Cocina Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (TACC). Fue el director de Seguridad Alimentaria, Lucas Carballo, junto a un equipo técnico, quienes llegaron hasta el lugar, y con el equipo municipal local realizaron las mencionadas actividades.

Recorrieron los comedores, mientras se preparaban los distintos platos del día. Carballo aprovechó para dialogar con encargadas, cocineras y vecinos en general, proyectando ideas en conjunto para poder seguir mejorando el servicio que se brinda diariamente a las familias de la localidad.

Por otra parte, también se ejecutó el mismo día por la mañana, el Taller de Cocina sin Gluten, coordinado por el Programa de Apoyo Nutricional a las personas celíacas dependientes del Ministerio. El objetivo del Taller fue que las familias que forman parte del Programa de Celíacos y el público en general, puedan aprender las técnicas y recetas de cocina, optimizando los recursos que forman parte del módulo alimentario que mensualmente distribuye el Gobierno provincial, gratuita y de por vida. El mismo tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Polideportivo municipal.

Se elaboraron recetas paso a paso, con una clase práctica donde se prepararon los alimentos y luego se horneó para después compartirlos con los alumnos del Taller. Además, se realizaron sorteos de electrodomésticos.