Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Inauguración de la muestra Los Tymba’i del artista Carlos Casigno

 


El viernes 15 de julio a las 20 hs., el artista plástico correntino Carlos Casigno, inaugura la exposición Los Tymba’i, en el Museo Provincial de Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal". La muestra, una vasta instalación de obras cerámicas, podrá verse todos los días hasta el 7 de agosto. Esta exposición es la primera de Casigno en su provincia natal y en el Museo Provincial de Bellas Artes, que ya cuenta con un dibujo del artista en su colección oficial.

Tymba’i -“bicho” en guaraní- es la palabra que el artista elige para denominar a la fauna imaginaria realizada en cerámica, con terminaciones en esmaltado y chamote pintado con óleo. Varias de las piezas que componen esta serie han recibido menciones y formado parte de la selección oficial del Salón Nacional y del Salón Manuel Belgrano. Esta será la primera vez que la serie Los Tymba’i se presentará en su conjunto. Las obras, de diferentes dimensiones y dispuestas en diferentes alturas, formarán una instalación que se completa con dibujos realizados en papel vegetal.

La exposición propone un ecosistema envolvente que los visitantes de la muestra podrán experimentar en cada rincón de la sala.

Sobre el trabajo de Casigno, escribe Julio Sánchez, curador de la muestra: "Los tymba´i se disponen arriba de tarimas y se agrupan de a par o de a tres, lo que inevitablemente evoca la idea de pareja, y de pareja con hijo o unidad familiar, se ubican en un territorio árido y despoblado, como si fueran los primeros en habitarlo. (...) Casigno pudo aunar poesía y zoología, ciencia y mito, origen y actualidad, para amplificar un gran llamado de atención sobre el interrogante más desconcertante, el origen de la vida en nuestro planeta, vida que hoy más que nunca es necesario cuidar y conservar. 

 

Sobre Carlos Casigno

Carlos Casigno (1962, Corrientes) se formó como ceramista y pintor. Realizó diversos cursos de dibujo, pintura, cerámica y arte digital con distintos maestros como Maria Spinelli (1996 - 1997), Ernesto Pesce (1997 - 1999), Jorge González Perrín (1997), Ariel Mlynarzewicz (1998 – 2001) y Raúl Ponce (2000 – 2004).

Realizó exposiciones individuales y colectivas como “Panorama Colectivo” en el espacio de arte de AMIA (2008). Expuso en la Alianza Francesa de Buenos Aires (2016), en el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (2010) y en el Museo Municipal “José A. Mulazzi” de la ciudad de Tres Arroyos (2009), así como en diversas galerías de arte entre 1999 y 2008.

Participó en ferias como ArteBA (2001), Expotrastienda (2005) y arteCo (2020-2021). Su obra formó parte de la selección oficial del Salón Nacional y el Salón Manuel Belgrano, donde obtuvo varias menciones. En 2020 participó de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, donde el Museo de Bellas Artes de Corrientes adquirió una obra suya.