Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Liberación de cinco guacamayos rojos en el Iberá





Paprika, Ají, Jengibre, Canela y Curry son los cinco nuevos integrantes del monte del Portal Yerbalito del Parque Iberá. Aquí uno de los montes más grandes de Iberá sufrió los efectos del fuego, pero estos cinco grandes dispersores de semillas son los nuevos aliados para acelerar su recuperación. 

La vida de estos guacamayos rojos inicia en Escobar, Provincia de Buenos Aires. Aquí, en el BioParque Temaikèn, se emparejaron a los progenitores y luego se supervisó el correcto desarrollo de los pichones, que son criados exclusivamente para el proyecto de reintroducción de la especie en Iberá. Luego estos individuos pasaron un período de cuarentena y entrenamiento de vuelo en nuestras instalaciones del Centro de Conservación Aguará, en Paso de la Patria, Corrientes. 

Ahora “Los condimentos” empezaron a formar parte del monte del Portal Yerbalito. Es una liberación progresiva, en un principio se les provee alimento en “bandejas” o “estaciones de alimento”, a las cuales llegan con vuelos cada vez más largos, siguiendo el sonido del silbato que aprendieron previamente en sus entrenamientos de vuelo. 

El “gran rojo” vuelve a colorear los cielos del Iberá, aportando a la funcionalidad de este ecosistema y a la prosperidad de las comunidades que la rodean.