Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Literatura local y regional, Ley Micaela, charlas y talleres, protagonistas en la séptima jornada

 XII FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO



Desde las 14 hs y hasta las 22 hs. se vivirá la séptima jornada –miércoles 20 de julio- de la Feria Provincial del Libro que organiza el Gobierno de la Provincia a través del Instituto de Cultura de Corrientes en la Ex Usina de la ciudad. Numerosas presentaciones para todo público, charlas y el debate sobre la Ley Micaela por la Cámara de Diputados serán de la partida.

La quinta jornada de la Feria Provincial del Libro –lunes 18-, con asistencia del público desde horas tempranas a pesar del frío, comenzó con la propuesta del INT a través del programa “Dime que lees” en su cuarta edición, con la obra “Terapia” bajo dirección de Adrián Avalos y elenco concertado en el auditorio Mburucuyá. Más tarde, la cartera municipal de la ciudad rindió tributo a la memoria de los escritores Florencio Godoy Cruz, Alejandro Mauriño y Rodolfo Seoane Riera. Posteriormente la Bibioteca Escritores Correntinos presentó el trabajo compendiado “FECOBIP, desde 1994 al servicio de las bibliotecas populares correntinas”.

En el auditorio Ceibo se sucedieron presentaciones de libros de autores y autoras locales, con temáticas desde la espiritualidad, poesía y cocina correntina (Moglia Ediciones) hasta economía circular. En el auditorio Ambay se presentó un abordaje sobre la literatura contemporánea chaqueña, iniciativa de EUDENE UNNE a través de Lucía Caminada Rosetti con la presencia de Miguel Ángel Molfino. Posteriormente se llevó adelante el Taller de Narración Oral por María Silvia Pozo. Todas las propuestas contaron con gran afluencia de público.

Otro punto alto de la quinta jornada fue para el sector editorial, que comercializó más de 2.000 artículos con una recaudación de poco más de 2.400.000 pesos. En el Escenario Usina, la Coral Corrientes estrenó la versión del Ave María del compositor correntino Gregorio Varela. Por la noche, el Ballet Folklórico Municipal 7 Corrientes deleitó a los presentes con un cuadro de danza con música en vivo, y al cierre, Ana Paula bajó el telón con un set variado de música urbana.

Miércoles 20

La actividad teatral se vivirá desde las 15 hs con la obra “La niña que fue Cyrano”, esta vez con dirección de Alejandro Bonello y elenco concertado en el marco del programa “Dime que lees” del INT. Por su parte, la Cámara de Diputados de la provincia de Corrientes tendrá su debate alrededor de la Ley Micaela, con la presencia de la Dra. Lucía Centurión, presidente Comisión Asuntos Constitucionales y Asuntos de la Mujer e integrantes de AMJA.

En el Auditorio Ceibo habrán presentaciones sobre temáticas variadas, entre ellas, una colección de cuentos infantiles, y la segunda charla sobre uso de cannabis medicinal: “Regulación legal del Cannabis” por el Dr. Mariano Da Vila. El Auditorio Ambay cobijará el Taller literario en lengua materna QOM “Qadaqtaqa. Nuestra palabra” desde las 17 hs. Posteriormente el periodista especializado en música Sebastián Duarte brindará la charla “Vivir en sintonía rock”, abordando la labor de la autoedición vinculada a sus libros “Ricky Espinoza, el último punk” y “Yo toqué en Cemento”, publicados por Ediciones del Pollo. Para las 19 hs. y desde Formosa, Les Borders presentará “Poesía de frontera, del taller al fanzine”.

El cierre musical de la jornada vendrá de la mano del Ballet Contemporáneo Municipal desde las 20 hs. y Flor Sandoval junto a un ensamble de Cámara para las 21 hs.

 

PROGRAMACIÓN

 

Sábado 23 de julio

Auditorio Mburucuyá

15 hs. Presentación de la Editorial del INT – Charla 20 años de la Editorial INTeatro

17 a 19 hs. Ley Oncopediátrica Provincial y Nacional (Ley 6561 y Ley Nacional 27.674). Disertan: Pedro Cassani, Fundación Vero Luque, Dr. Roberto Jabornisky y senador Eduardo Vischi

19 hs. Presentación Trailer Chamamecero serie documental

Auditorio Ceibo

16.30 hs. Presentación "Tormenta de Santa Rosa" de Nily Yaeger Bullón. Editorial D

17 hs. Presentación "El miedo" de Milagros Monteleone Alvarez. Editorial D

18 hs. Presentación “Paracelso el trashumante” de Roberto Villalba. Presenta Evelyn Bochle

18.30 hs. Charla “Uso de Cannabis en Neurología”. Diserta Dr. Martín Cedrola

Escenario Usina

20 hs. Mirian Asuad

21 hs. Mainumby