Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

14/08 17:00 NUEVO CASOS 02 - ALTA 16- CASOS ACTIVO 63 
RECUPERADOS:8622 -FALLECIDOS:81 - AISLADOS :113 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:03

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se realizó el lanzamiento de la Primera Edición Provincial del Festival del locro curuzucuateño

CURUZU CUATIA





En horas de la mañana de este miércoles, en el salón Dorado de los Intendentes del Palacio Municipal, se realizó el lanzamiento oficial del primer festival provincial del locro y XV edición de esta fiesta curuzucuateña.
Para referirse a este evento, la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad, la licenciada Virginia Aguirre Talamona, agradeció la presencia de los locreros presentes, quienes en el acto recibieron sus delantales y la ubicación donde estarán sus respectivos stands para este domingo 17 en el que se realizará el acto central del Festival en el Parque Martín Fierro. Cabe recordar que en la noche del día anterior, del sábado 16 se realizará en el mencionado predio un festival musical.
La directora manifestó que "este año será diferente gracias al proyecto de Ley de la senadora Verónica Espíndola y al acompañamiento del diputado Edgar Benítez, quienes impulsaron el proyecto de hacerlo provincial a este Festival y lo lograron".
"Esto es producto del esfuerzo y del trabajo y este año es récord de inscripciones de locreros que incluso vendrán desde otras localidades de nuestra provincia lo cual nos llena de orgullo, y esta es nuestra gran fiesta que realizamos después de la pandemia", sostuvo la directora de Cultura. Cabe mencionar que se inscribieron 64 locreros y participarán más de 150 stands de artesanos y emprendedores.
"Hoy entregaremos los delantales a los participantes y los vamos a acompañar para que sea un fin de semana inolvidable, vendrán muchos turistas también a comprar lo que los locreros produzcan ese día, así que tenemos muchas expectativas respecto a este festival", concluyó la directora de Cultura y Turismo.
Palabras del Intendente José Irigoyen
A su vez, el Jefe Comunal José Irigoyen, agradeció la presencia de todos y enunció que "estamos muy contentos y con mucha expectativa con esta fiesta, y creo que habrá una gran concurrencia que requiere de una gran organización y responsabilidad".
"El Municipio está poniendo todo lo que tiene que poner en apoyo a nuestros locreros, queremos que todo salga bien, que nuestros locreros la pasen bien y vendan todo y que nuestros turistas se lleven un buen recuerdo de todo, a quienes invitamos a que nos visiten y acompañen", puntualizó el Intendente.
"Todo el equipo municipal se encuentra trabajando, los concejales también nos acompañan que es importante, para que este Festival del locro salga bien y los esperamos a todos para degustar el locro y disfrutar de los números artísticos que tenemos tanto para el sábado como para el domingo", manifestó el Intendente.
Tras estas palabras se convocó a los locreros a recibir su delantal como así también la ubicación de su stand en el predio.
Palabras de la senadora Verónica Espíndola
Por su parte la senadora provincial Verónica Espíndola comenzó agradeciendo la presencia de todos, especialmente a los "locreros que son los protagonistas de esta fiesta que es orgullo de todos los curuzucuateños".
"Para mí es un orgullo haber logrado que hoy hagamos la primer fiesta provincial del locro, ha sido un logro de un equipo, primero con José con quien hablamos primero, después con la directora de Cultura y con el Ministerio de Turismo de Corrientes, recopilando documentación pero esto es un logro de los locreros, que cada año se suman más y sin el trabajo de ustedes esto no sería posible".
"Y no quiero dejar de mencionar a quien fue la creadora de todo esto que es la señora Martha Ganancias de Bracco a quien en vida se le hizo un reconocimiento y para ella pido un fuerte aplauso", señaló.
"Ser provincial y tener una fiesta provincial significa que estamos en el calendario turístico de la provincia y de la Nación y contamos con todo el acompañamiento del Gobernador de la provincia Gustavo Valdés y todo su equipo, muchas gracias y el mayor de los éxitos este fin de semana", concluyó.
Tras estas palabras los músicos "Pelusa" Canteros y Julián Molina interpretaron varios chamamés en el Salón Dorado para cerrar este acto de lanzamiento inaugural del Festival del Locro.
Actividades
El sábado 16 de Julio, a las 14 horas se comenzarán a instalar los locreros en sus respectivos stands y a las 15 horas habrá una procesión de las agrupaciones tradicionalistas llevando la imagen de la Virgen desde la Parroquia San Cayetano hasta el predio Martín Fierro, para luego a las 20 horas arrancar con el Festival de artistas en la carpa que será montada al efecto.
Este sábado actuarán: Duo Mbareté, Corrientes Ité, Los promeseros del Gaucho Gil, Mala Palabra, Wilson y sus Románticos, Los Ases del Trópico, Ernesto Miño y los románticos.
El domingo se realizará la inauguración a las 11 y a las 12 arranca el festival con los siguientes números artísticos: EIPA, Gurí Molinas, Jorge Aguirre y sus amigos, Barby Medina y la dulce voz band, Martín Medina y su conjunto, Braulio Rosas, Grupo Dmoño ("demoño" se pronuncia), Pelusa Canteros, Antonio Nuñez e invitados, Juancito Güenaga y su conjunto, Grupo Límite y cierra Seba Mendoza. 
Vale mencionar que habrá concurso de reinas también, de hecho hasta el momento hay nueve postulantes a Reina del Locro edición 2022 y se estima que para las 19 horas se realice la entrega de premios del concurso a los mejores locros, siendo el primer premio de 50 mil pesos, el segundo de 40 mil pesos, el tercero de 30 mil pesos, y una mención especial de 20 mil pesos. El Honorable Concejo Deliberante entregará 30 mil pesos al mejor stand.
En tanto que este jueves 14 se desarrollará a las 11 de la mañana en el Salón Verde de la Casa de Gobierno de la Provincia de Corrientes el lanzamiento del Festival a nivel provincial.
Presencias en el acto de hoy
Estuvieron presentes en el lanzamiento local del Festival el intendente municipal José Irigoyen, el vice intendente Guillermo Morandini, la presidente del Honorable Concejo Deliberante Mariel Naya Yrigoyen, la senadora provincial Verónica Espíndola, el diputado provincial Edgar Benítez, el Juez de Faltas Germán Bracco, la directora de Cultura y Turismo Virginia Aguirre Talamona, Secretarios y funcionarios del Ejecutivo, Concejales, participantes del festival del locro y prensa.