Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo encabezó el acto por el 9° aniversario del hospital Raúl Alfonsín

 RIACHUELO



En ese marco, el titular de Salud Pública anticipó que el Gobierno provincial renovará próximamente ambulancias en esa institución y en otras. “Estamos en proceso de compra”, dijo.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy el acto por el 9° aniversario del hospital Raúl Alfonsín de la localidad de Riachuelo. En ese marco, anticipó que el Gobierno provincial renovará próximamente ambulancias en esa institución y en otras.

Del acto, también participó el intendente de Riachuelo, Martín Jetter; y el de la vecina localidad de El Sombrero, Raúl González. El ministro, estuvo acompañado por la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y por la directora general de capital Humano, Teresita Domínguez.

“Estamos disfrutando del festejo del aniversario de este hospital, que es muy importante para la provincia y para la región. Ha crecido muchísimo y tiene hoy dos residencias y el gobernador Gustavo Valdés próximamente inaugurará el ala de internación”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Además, ponderó el “trabajo articulado del hospital con los municipios de El Sombrero, Empedrado y de Riachuelo, en la atención pre hospitalaria por los siniestros viales”. “Este hospital, con la dirección de Nora Ropelato ha tomado nuevo impulso y realmente nos satisface”, agregó.

Así, anunció: “El gobernador dio la orden de renovar el parque automotor así que estamos en plena gestión de compra y las ambulancias de Riachuelo también van a ser reemplazadas”.

Por último, remarcó en el hospital de Riachuelo “tiene una trayectoria importante la residencia de medicina familiar y ahora también comenzó la residencia de enfermería y eso habla del perfil académico y de formación que tiene esta institución”.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, dijo: “Estoy muy contenta de que nuestro hospital crezca, como dijo el ministro que se integre, como lo es con las residencias, que tengamos nuevo plantel médico como y que se vayan cubriendo las distintas especialidades”.

Remarcó que la articulación del hospital con los Municipios de Riachuelo, Empedrado y El Sombreo, “es muy importante para la salud y para este corredor y que cada vez tiene más importancia por la circulación de vehículos”.

“Quiero desearles toda la suerte, felicitarlos, que sigamos adelante y un afectuoso abrazo a mis compañeros con quienes comencé en este hospital, que representa tanto para mi formación en atención primaria de la salud”, finalizó la funcionaria.

Por último, la directora del hospital de Riachuelo, Nora Ropelato, agradeció la presencia y el acompañamiento del ministro Cardozo, el respaldo del Municipio de Riachuelo y ponderó el trabajo de todo el personal de la institución. “Este hospital venía caminando a pasos agigantados y ahora le pusimos un plus con las residencias”, dijo y afirmó: “Somos un hospital de puertas abiertas a la comunidad”.