Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo entregó 500 ambos a profesionales residentes de toda la provincia

 RESPALDO A LA FORMACIÓN



El acto se realizó en el Salón Auditorio del Hospital Escuela y contó con la presencia de directores de hospitales, directores ejecutivos, responsables de docencia de cada institución, y jefes de residentes de cada especialidad.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través Dirección de Formación de Profesionales de la Salud entregó hoy 500 ambos a profesionales residentes de hospitales de la capital y del interior. El acto estuvo encabezado por el titular de la cartera sanitaria, Ricardo Cardozo, quien ratificó al sistema de residencias como el mejor de formación en servicio.

“Esta es una iniciativa de Patricia Gómez de la Fuente (directora de Formación de Profesionales de la Salud) de un compromiso que habíamos hecho y que hoy se materializa”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Para mi estar acá es muy importante porque el sistema de residencias es el mejor de formación en servicio”, remarcó.

El ministro agradeció a los residentes por haber elegido” a Corrientes como lugar en donde se están formando”. “Es un orgullo siempre tener una muy buena cantidad de ingresantes año a año”, agregó.

Recordó que el Ministerio “está abierto a todo tipo de inquietudes que tengan los residentes”.

Estuvieron presentes directores de hospitales, directores ejecutivos, responsables de docencia de cada institución, y jefes de residentes de cada especialidad.

“En el marco de jerarquizar el sistema de residencias estamos haciendo esta entrega que será muy útil a los residentes”, dijo por su parte la directora de Formación de Profesionales de la Salud, Patricia Gómez de la Fuente.

“Esta es una iniciativa que demuestra el compromiso que tenemos con nuestros profesionales”, afirmó.

En detalle, el hospital Ángela Iglesia de Llano recibió 59 ambos para sus residentes; el escuela Gral. José Francisco de San Martín, 99; el pediátrico Juan Pablo II, 68; el José Ramón Vidal, 91; Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, 39; el de Salud Mental San Francisco de Asís, 31; geriátrico Juana Francisca Cabral, 6; la Dirección general de Epidemiología, 24; el hospital Samuel Robinson de Monte Caseros, 2; el de Goya Dr. Camilo Muniagurría, 10; el San Juan Bautista de Santo Tomé, 19; las Mercedes de la localidad homónima, 9; el San José de Paso de los Libres, 4; el Raúl Alfonsín de Riachuelo, 4; el Miguel Sussini de Virasoro, 1; el San Roque de Esquina, 1; el campaña Escuela Hogar, 7; el María Auxiliadora de Saladas, 2; el hospital Ricardo Billinghurst de Ituzaingó, 6; y el Jaime Dávila de Empedrado, 2.