Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo: “La equidad y la accesibilidad, son claves en nuestra política de atención primaria de la salud”

 CORRIENTES



Así lo remarcó hoy el titular de la cartera sanitaria al encabezar la presentación del programa nacional de Salud Comunitaria y la jornada provincial de la Dirección Nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó hoy la presentación del programa nacional de Salud Comunitaria y la apertura de la jornada provincial de la Dirección Nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria, que se realizó hoy en el salón auditorio del hospital de campaña Escuela Hogar.

Se contó con la presencia de la directora nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Adriana Beatriz Magdaleno y su equipo técnico. Acompañaron al ministro, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; y la integrante del equipo técnico de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud y Programas Nacionales y Provinciales, Mirta Capeletti.

“El equipo de la Nación ha venido con nuevas herramientas y programas que vendrán a dar un impulso a la atención primaria de la salud en la provincia”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

Remarcó que es “importante este trabajo articulado porque compartimos conceptos centrales y fundamentales que hacen a equidad y la accesibilidad al sistema de salud por parte de los correntinos”.

Para Cardozo, “la atención primaria implica la puerta de entrada de la ciudadanía hacia el sistema de salud. Debe ser accesible, cercana a la gente y equitativa y en Corrientes está y debe estar en cada lugar de la provincia” y remarcó que es “uno de los pilares que lo venimos trabajando hace muchos años”.

Por su parte, la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira, dio la bienvenida a los referentes técnicos y agradeció por la presencia. Asimismo, destacó el trabajo que llevan adelante los promotores recorriendo los hogares. Vale mencionar que son 60 mil las familias visitadas, a las que se le lleva consejería y controles para la prevención de enfermedades y promoción de la salud.

Seguidamente, la presentación del compromiso de gestión provincial estuvo a cargo de Mirta Capeletti, integrante del equipo técnico de la Subsecretaria de Atención Primaria de la Salud y Programas Nacionales y Provinciales.

Por último, la directora Nacional de Atención Primaria y Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Adriana Beatriz Magdaleno, dijo: “Hoy lanzamos el Programa nacional de Salud Comunitaria, en el cual la provincia ya viene trabajando. Es atención primaria con equidad para facilitar el acceso a la salud a cada uno de los correntinos, con líneas concretas; un área relacionada al trabajo operativo con metas como población a cargo, georreferencia, programas nacionales y provinciales como ser inmunización, enfermedades crónicas no trasmisibles, búsqueda activa de tipos de cáncer, salud mental y género y diversidad, que los equipos van a trabajar en su comunidad en forma integral e integrada.

Destacó que en Corrientes “se ve un fuerte trabajo. En la pandemia, la provincia se organizó de una forma que fue ejemplo, y el equipo de red de atención que tiene entre el primero, el segundo y el tercer nivel, tiene una gran fortaleza. Otra cosa, es que en Corrientes son buenos los índices de vacunación, son muy buenos en eso y en la búsqueda a activa de patologías como ser las crónicas. El trabajo fuerte ahora es retomar las líneas de control de niños, embarazadas y la detección temprana”.