Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

29/09 18:30 NUEVO CASOS 03 - ALTA 00- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :11- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Confirmaron cuándo llegará la Copa del Mundo a la Argentina

 

El trofeo más deseado por todos los hinchas del fútbol llegará al país en el marco de una gira organizada por FIFA.


La Copa del Mundo que estará en juego este año en Qatar será exhibida en la Argentina entre el 25 y el 27 de octubre, en el marco de la gira del trofeo que organiza la FIFA.

La fecha fue confirmada por la entidad con sede en Zúrich, Suiza, donde se anunció la segunda parte de la gira mundial del trofeo que buscarán conquistar los 32 seleccionados en Qatar.

Por primera vez en la historia, el trofeo más preciado visitará los 32 países participantes y a la Argentina llegará el martes 25 de octubre y se quedará hasta el 27. Antes, la Copa del Mundo estará en Brasil y después de dos días en la Argentina seguirá su trayecto hacia Uruguay.

La gira Mundial terminará en Doha, unos días antes del partido inaugural que jugarán el seleccionado local contra Ecuador el próximo 20 de noviembre. En total, la edición de 2022 de la gira de la Copa del Mundo hará escala en 51 países y territorios. El objetivo de los organizadores es que en 2030 el trofeo haya pasado por las 211 federaciones miembro de la FIFA.

Francia, campeón de la última edición en Rusia 2018, tiene otra Copa que es chapada en oro en vez de macizo y tiene grabados el nombre del país, el año de la conquista y el nombre del país organizador.

Cómo es, cuánto pesa y cuánto cuesta la Copa del Mundo

El diseño de la joya más preciada por todos los amantes de fútbol fue realizado por Silvio Gazzaniga y producida por Bertoni, Milano. Mide 36,8 centímetros de altura y está hecha con 5 kilos de oro sólido de 18 quilates, es decir, que está compuesta en un 75% de oro. La regla indica que solo pueden tocarlo los campeones del Mundo o los jefes de Estado.

En total, el trofeo pesa 6,170 kilos y representa a dos figuras humanas recibiendo al planeta Tierra. Actualmente, está valuado alrededor de los 250 mil dólares. Tiene la inscripción visible "FIFA World Cup" en su base. Los nombres de los países que han ganado cada torneo están grabados en la base.