Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Docentes se capacitan sobre la alimentación saludable en el ámbito escolar

 


El ministerio de Educación de la provincia de Corrientes, a través de la dirección de Servicios Sanidad Escolar para la Promoción y Prevención de la Salud y la dirección de Nutrición del ministerio de Salud Pública, está llevando adelante el trayecto formativo “Entornos escolares saludables”, destinado a docentes del Nivel Primario de todas las modalidades y áreas del sistema educativo.

El encuentro se desarrolla a través del aula virtual en la Plataforma SIMA y modalidad presencial hasta septiembre, la carga horaria total del curso será de 6 horas distribuídas en clases sincrónicas: 2 clases de 1 hora reloj; clases asincrónicas: 4 clases habilitadas semanalmente de 1 hora y 1 hora destinadas al examen final que consistirá en responder correctamente al menos un 70% de preguntas con múltiples respuestas, acorde al nivel educativo en el que se desempeñen los docentes destinatarios del curso. Se trabajan temas como la alimentación saludable, buenas prácticas de manufactura a nivel escolar y kioscos saludables en los establecimientos educativos.

El objetivo es fortalecer las prácticas de alimentación saludable y las capacidades de reflexión, acción preventiva frente a la mal nutrición desde la perspectiva docente. Fomentar la alimentación saludable como derecho a través de las herramientas adecuadas en el entorno escolar y promover en los docentes el aprendizaje de conceptos básicos de hábitos saludables. Así como también, mantener revisión, mejora y un efecto multiplicador de los contenidos aprendidos y estimular el aprendizaje a través de una retroalimentación permanente y oportuna.

La capacitación está a cargo de la Licenciada en Nutrición, Adriana Mambrin y la Magister Verónica Gabassi, integrantes del equipo técnico de Dirección de Nutrición del Ministerio de Salud Pública y por el Magister Emmanuel Musante integrante de INTA.