Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El equipo del Programa Provincial de Hipoacusia colocó un nuevo implante coclear

 SALUD PÚBLICA



La intervención se realizó ayer y hoy en el hospital Pediátrico Juan Pablo II a un niño de 4 años y permitirá que el menor recupere la audición. El implante fue financiado por la cartera sanitaria provincial.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, colocó este lunes y martes un nuevo implante coclear bilateral a un niño de la Capital. La intervención se realizó en el hospital Pediátrico "Juan Pablo II".


El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.


“Se realizó un implante coclear bilateral en el hospital pediátrico a un paciente de la capital. El Ministerio de Salud Pública realizó la compra del implante y el menor de 4 años fue operado este lunes y su evolución es excelente”, dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.


“Se contó con el apoyo del doctor Eduardo Hocsman, como tutor de la empresa Tecno y la fonoaudióloga Zulema Soria”, remarcó.


El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade.