Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

14/08 17:00 NUEVO CASOS 02 - ALTA 16- CASOS ACTIVO 63 
RECUPERADOS:8622 -FALLECIDOS:81 - AISLADOS :113 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:03

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El Gobernador entregó un nuevo aporte "al hombre de campo que trabaja con sacrificio"

 MERCEDES: SUBSIDIOS POR EMERGENCIA ÍGNEA



Continuando con sus actividades en la ciudad de Mercedes, el gobernador Gustavo Valdés encabezó este martes la entrega de 200 millones de pesos en subsidios, para “mitigar” los daños acaecidos en el sector productivo, tras los incendios y la sequía. La misma, se realizó en la Sociedad Rural local, donde fueron beneficiados pequeños y medianos productores de la jurisdicción, de Mariano I. Loza y Felipe Yofre, superando así los 500 ruralistas favorecidos en la zona, “hombres de campo que trabajan con sacrificio”, remarcó.

En el acto, estuvieron junto al primer Mandatario, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; el intendente de Mercedes, Diego Caram, entre otras autoridades y productores.

Valdés, puso de relieve en la ocasión que, con esta ayuda económica, “vamos a alcanzar la cifra de 500 productores rurales, solamente en la zona de Mercedes”, con una inversión del orden de los 200 millones de pesos en materia de subsidios, aporte que va directamente al productor, a la vez que informó que en la jornada de este miércoles encabezará otra entrega en Curuzú Cuatiá.

Tras enfatizar que “los hombres de campo de Corrientes me llenan de orgullo”, el Gobernador consideró que la Provincia siempre los va a estar acompañando. “Esta ayuda es un empujón para los que toda su vida trabajaron, se levantaron temprano y con esfuerzo y sacrificio salen adelante”, agregó.

Luego, Valdés expresó su satisfacción al presenciar la Exposición en la Rural de Buenos Aires y ver el productor genuino de “hombres y mujeres del campo correntino”, ofreciendo calidad a nivel mundial en tan importante muestra, con numerosos premios cosechados. En tanto, en una clara señal de apoyo al sector productivo, recordó que, debido a la Emergencia Ígnea, la Provincia dispuso que a lo largo de todo el año 2022, ningún productor del campo tenga que pagar peso alguno al erario público, como una forma de mitigar las pérdidas ocasionadas por el cambio climático y los incendios.

“Nuestra gente del campo hace patria y son los verdaderos héroes anónimos. Son el ejemplo a seguir, mostrándonos que el camino para progresar es solamente con trabajo y sacrificio”, cerró.

Por su parte, el intendente Caram agradeció la presencia de Valdés y su comitiva, como un reflejo del trabajo articulado Provincia – Municipio. Asimismo, destacó que estos subsidios son “bienvenidos por todos nuestros productores”, sobre todo porque todavía existen parajes y zonas que se encuentran afectadas por la sequía y la situación complicada aún no terminó para ellos.

“Esperamos que sean los últimos cimbronazos antes de la primavera”, finalizó el Jefe comunal.

También se encontraban presentes, los ministros de Coordinación y Planificación, Miguel Olivieri; de Producción, Claudio Anselmo; de Justicia, Juan José López Desimoni; de Desarrollo Social, Adán Gaya; Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini; Educación, Práxedes López; legisladores y dirigentes rurales.