Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

29/09 18:30 NUEVO CASOS 03 - ALTA 00- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :11- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El gobernador Valdés inauguró infraestructura urbana en Ituzaingó y reclamó igualdad en las obras que financia Yacyretá

 CORDÓN, CUNETA, RIPIO E ILUMINACIÓN CON FONDOS PROVINCIALES



El gobernador Gustavo Valdés inauguró este jueves en Ituzaingó, unas 19 cuadras de cordón, cuneta y ripio en el barrio Islas Malvinas, más otras 13 cuadras de esta infraestructura vial en el barrio San Cayetano, donde también habilitó 2.400 metros de iluminación led. El Mandatario destacó allí el aporte provincial para estos trabajos y aprovechó la ocasión para reclamar "justicia" en materia de obras financiadas por la Entidad Binacional Yacyretá, acusando desigualdad en el reparto entre Misiones y Corrientes.

Conjugar esfuerzos

Al promediar la tarde, desde la esquina de Pueyrredón y 3 de Abril, cuando inauguró las 19 cuadras del barrio Islas Malvinas, comprendidas por las calles Entre Ríos, 3 de Abril, Pago Largo, Mitre y Sarmiento, el Gobernador sostuvo que esta inversión se realizó bajo "una visión de provincia" y en ese marco le asignó a la Dirección Provincial de Vialidad la misión de "acompañar a los municipios" para "conjugar esfuerzos".

En este sentido, el Mandatario aseguró que "trabajamos con los intendentes" como "una forma de cooperación con los municipios", indicando que para ello se creó el área "Vialidad Urbana" en el organismo provincial que se ocupa de las rutas provinciales y defendió el rol estatal en la ejecución de obras por administración, porque "hay que recuperar la capacidad del Estado".

"Y es así que bajamos el costo de la obra pública", afirmó luego, anunciando que continuarán en Ituzaingó realizando de esta manera otras 20 cuadras de cordón, cuneta y enripiado. En este marco, el Gobernador continuó enumerando las proyecciones para la localidad: "Por otro lado, estamos comenzando a trabajar para realizar los accesos a Ituzaingó, pero ya de otra manera, contratando mano de obra privada". Se refirió así a la pavimentación de la calle Pedro Ferré, remarcando la necesidad de contar con "salidas y accesos directos a este Ituzaingó que sigue siendo el pueblo de caminos largos", e indicando que esta obra sumaría 21 cuadras más de pavimento a lo ya anunciado. "Nosotros tenemos que pensar en grande", le dijo luego el Gobernador al Intendente y los funcionarios municipales.

En tanto, el presidente de Vialidad Provincial, Justo Espíndola se refirió al trabajo realizado por Vialidad Urbana que acompaña las decisiones relacionadas con la parte vial en todo el éjido de la provincia fundamentalmente en Capital, en San Lorenzo, Itatí, San Cosme y otras tareas que si bien son de menor importancia pero hacen al conjunto del desarrollo de lo que necesita la provincia.

Señaló que “Vialidad Urbana trabaja en forma mancomunada con distintos municipios y destacó un grupo humano encabezado por un topógrafo, quien lleva los niveles necesarios para que el desarrollo de esta actividad sea la estrictamente necesaria que sirva para dos cosas, que se puedan circular los vehículos y los seres humanos como también las aguas que caen en las precipitaciones”. Y resaltó la “colaboración de todos los actores en la ejecución de las 19 cuadras con cordón cuneta y ripio” en el barrio Islas Malvinas de Ituzaingó.

Igualdad para el desarrollo

Luego, al cerrar la jornada, pasadas las 22, Valdés encabezó un acto en la esquina de Sargento Cabral y 3 de Abril del barrio San Cayetano, donde se inauguró iluminación led, cordón, cuneta y ripio. "Es poco habitual hacer una inauguración a esta hora, pero venimos de una serie de inauguraciones de obras públicas", expresó allí el Gobernador sobre la jornada que compartió junto al intendente local, Juan Pablo Valdés, a quien lo felicitó, porque "en poco tiempo pudimos recobrar la fuerza de la Municipalidad", afirmando que estaba "deshilachada" al referirse a la herencia recibida por el actual jefe comunal. "En tan sólo seis meses tenemos ya 60 cuadras recuperadas para los vecinos de Ituzaingó", festejó luego.

Seguidamente, reclamó "justicia" en el marco de las obras que Yacyretá realiza en toda su zona de afectación. "En Misiones hicieron más de diez mil viviendas", se quejó el gobernador correntino al respecto, afirmando que "la represa debe ser un instrumento de desarrollo de los pueblos, tanto para Misiones, como para Corrientes y para toda la Argentina y Paraguay, pero tiene que haber justicia", en relación al reparto de obras públicas financiadas por la Entidad Binacional.