Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Emprendedores del Programa Potenciar Trabajo expusieron en las 1000 Viviendas

 DESARROLLO SOCIAL



El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevó a cabo este domingo la Multiferia de Emprendedores en el B Mil Viviendas y en el B San Gerónimo.

Bajo la Dirección de Comercialización a cargo de Débora Galarza Alcaraz se realizaron este domingo 31 de julio las Ferias programadas en dos puntos de la ciudad que reunió a más de 150 expositores, en el Bº 1000 Viv. Se hizo en la Plaza República del Perú  ubicada en Bariloche casi esquina Avda. La Paz donde emprendedores pertenecientes al Programa Potenciar Trabajo ofrecieron las más variadas artesanías.

Por su parte también el domingo otro grupo de expositores hicieron lo propio en la Plaza Eucaliptal del Bº San Gerónimo.

Los productos que se ofrecen son para decorar el Hogar , también almohadones, camino de mesa, trabajos en cuero, madera, textil, tejidos, bijouterie, viveros y el sector gastronómico presente a través de panificados y la torta parrilla y chipá mbocá, que son un clásico en el Bº San Gerónimo.

Este fin de semana, también emprendedores y artesanos registrados en el Ministerio, participaron de las Ferias Francas que se desarrollaron en el Parque Mitre, con gran éxito en visitas y ventas. En estas Ferias se contó con la actuación de artistas locales como Raíces Correntinas, Braian Acevedo y su conjunto y el broche del gran cierre fue a cargo de la Agrupación Musical Sambanda.

El Gobierno de la provincia apoya fuertemente a los emprendedores en todas las etapas del proceso productivo, considerándolos un motor esencial de la Economía Social.

El Programa Potenciar Trabajo tiene el objetivo de promover la inclusión socio-productiva y el desarrollo local, promoviendo la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

El Ministerio de Desarrollo Social como ente ejecutor del Programa en Corrientes promueve los objetivos de este, proporcionando oportunidades para su concreción, existe un grupo de emprendedores pertenecientes al Potenciar Trabajo que se agrupan en cooperativas y participan con sus emprendimientos en las Ferias.