Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

ICAA: Datos meteorológicos del mes de julio

 DISPONIBLES EN SU SITIO WEB



El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) dio a conocer el resumen de datos de la Estación Meteorológica Automática correspondientes al mes de julio 2022, sobre precipitaciones ocurridas, temperatura y vientos registrados diariamente de 0 a 24 horas.

Precipitaciones

Durante el mes de julio el registro de precipitación en la ciudad capital, alcanzó una marca de 14 milímetros. La jornada con mayor registro de precipitación fue el día 14 de julio con 5,3 milímetros de agua caída; seguido por el día 16 con 3,8 milímetros y el 15 con 2,5 milímetros; el resto de los días con registro de precipitación la marca no llegó a los 2 milímetros. En el mes de informe se registraron un total de 6 días de precipitaciones.

En lo que va del año, hasta el mes de informe, la precipitación acumulada asciende al valor de 662,2 milímetros. En los gráficos elaborados por la gerencia de Ingeniería del ICAA se observó que el pasado mes de julio es el cuarto mes con menor registro de precipitación en la serie de datos comprendida del 2013-2022.

 Temperaturas

La temperatura máxima registrada durante julio 2022 fue de 32,7ºC el día 26 a las 14:50 horas Mientras que la temperatura mínima mensual fue de 6,3ºC el día 17 de julio a las 08:00 horas. El pasado mes de julio 2022 se sitúa en el tercer lugar (de mayor a menor) en cuanto a temperaturas máximas se refiere de acuerdo a la serie de 2013-2022; tal como se observan en los gráficos comparativos.

Mientras que en lo que respecta a temperaturas mínimas el pasado mes de julio es el segundo con la temperatura mínima más alta de los últimos 9 años. Durante el mes de Julio la temperatura máxima se mantuvo entre los 30ºC y 35ºC en 8 días del mes y también en 8 jornadas se presentó entre los 25ºC y 30ºC. Mientras que la mínima registró su marca entre los valores de 5ºC y 15ºC durante 14 jornadas y en 6 días se mantuvo entre los 20ºC y 30ºC.

El día 20 de julio la amplitud térmica alcanzó los 15,7ºC, siendo este día el de mayor variación térmica del mes. Así mismo la amplitud superó en 6 días los 12ºC.

Vientos

En relación a los vientos, el registro de mayor velocidad en la estación del ICAA fue de 35,4 kilómetros por hora, registrado el día 16 de Julio a las 9:00 horas. La Estación Meteorológica del ICAA registra velocidades medias y sus direcciones, a partir de las cuales se construye la rosa de vientos, se observó en la misma, que la predominancia de la máxima velocidad de vientos medios corresponden a la dirección suroeste (SW), seguida por la dirección norte (N) y sureste (SE), registrándose también actividad en los cuadrantes nor-noreste (N-NE) y nor – noroeste (N-NW).

Los datos son registrados en forma diaria, de hora 0 a 24; se encuentran disponibles en tiempo real a través del sitio web www.icaa.gov.ar, con actualizaciones cada 10 minutos. Así también los datos históricos, están disponibles en el mencionado portal, sección registro de Datos Meteorológicos.