Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

29/09 18:30 NUEVO CASOS 03 - ALTA 00- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :11- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Jornada sobre ETMI plus: se trabajaron estrategias para la eliminación de la Transmisión Vertical de Sífilis, VIH, Hepatitis B y Chagas

 SALUD PÚBLICA



Se realizó en el Salón Auditorio del Hospital de Campaña Escuela Hogar, y participaron 300 profesionales de la salud de manera presencial y virtual.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, realizó la jornada de capacitación Estrategia para la Eliminación de la Transmisión Vertical de Sífilis, VIH, Hepatitis B y Chagas, ETMI plus. La capacitación fue en el Salón Auditorio del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", y estuvo destinada a profesionales de la salud, contó con más de 100 participantes presentes y 200 de manera virtual.

La apertura estuvo a cargo del subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y Adolescencia, Carlos Casella; la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla; el asesor en el área de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Hepatitis, Tuberculosis e Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Argentina, Marcelo Vila; y la directora nacional de Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) del Ministerio de Salud de la Nación, Mariana Ceriotto.

El subsecretario Casella, en primer lugar, transmitió el saludo del ministro de Salud, Ricardo Cardozo y dijo: "Esta convocatoria con más de 300 participantes habla del compromiso instalado en mejorar estas cuestiones de salud, insistiendo en la necesidad de trabajar con los controles en las mujeres embarazadas, que es algo que lo estamos haciendo".

En tanto, Bobadilla expresó que "venimos planificando acciones desde hace tiempo, viendo las nuevas problemáticas y, sobre todo, como desandar el camino para evitar estas infecciones nuevas. Tenemos los insumos, el personal y todo lo necesario como para poder partir hacia la eliminación de la transmisión vertical", a lo que agregó que "aprendimos mucho en pandemia, pudimos reforzar nuestros equipos y hoy estamos comprometidos con nuestra Provincia para avanzar en este proceso".

Ceriotto, por su parte, señaló que "es un enorme placer volver a Corrientes para retomar este tema. Estas iniciativas de capacitación son fundamentales y sobre todo es importante estimular la reunión de todos los actores y sistemas involucrados, ya que ningún sector, especialidad o nivel de atención, puede resolver este problema por sí solo. Contamos con los insumos y las tecnologías en todo el territorio nacional para atender estas cuestiones".

Luego de la apertura, el desarrollo de la jornada estuvo a cargo de Marcelo Vila.