Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

14/08 17:00 NUEVO CASOS 02 - ALTA 16- CASOS ACTIVO 63 
RECUPERADOS:8622 -FALLECIDOS:81 - AISLADOS :113 - INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:03

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La conservación y desarrollo de los recursos ícticos, los temas de la Reunión Binacional del Consejo Asesor

 CORRIENTES Y PARAGUAY



La provincia de Corrientes es pionera en el cuidado y conservación del recurso íctico en esta región del país, una premisa impulsada por el Gobierno provincial que tiene a la pesca deportiva con devolución como uno de los principales productos turísticos.  

Si bien el río Paraná es compartido con otros estados provinciales y la República del Paraguay, se vienen desarrollando diferentes acciones vinculadas al control y cuidado de las aguas y de los recursos ícticos. En tal sentido, se llevó a cabo en la jornada de ayer y hoy en Casa Iberá de la ciudad de Corrientes, la tercera Reunión Binacional del Consejo Asesor de la Comisión Mixta del Río Paraná.

En la oportunidad, un grupo de trabajo técnico binacional presentó el análisis de la situación hidrológica extraordinaria y su impacto en los recursos ícticos de los ríos Paraná y Paraguay de la República Argentina y de la República del Paraguay respectivamente.

Asimismo, se dio a conocer los resultados, informes y recomendaciones del grupo técnico sobre especies exóticas y proyección de cardúmenes. Además, se llevó a cabo el análisis, aprobación y suscripción del informe unificado sobre bajante extraordinaria a ser elevado al comité coordinador. Al tiempo que se consideró la veda pesquera 2022 y se realizó un informe de control y monitoreo.

En representación de la ministra de Turismo Alejandra Eliciri asistieron los subsecretarios, de Turismo Carlos Gatti y de Desarrollo y Coordinación de Eventos Regionales Oscar Macías, además del director de Recursos Naturales Agustín Portela. Mientras que por parte del Paraguay participaron funcionarios y técnicos de la Entidad Binacional Yacyreta y de Itaipú, la Facultad de Ciencias Veterinarias, Ministerio Público, Prefectura General Naval y del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Por Argentina, además de los funcionarios del Gbierno provincial mencionados, lo hicieron referentes de la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible del Chaco, Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones e Instituto nacional del Agua.