Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La marcha de las obras de remodelación de la costanera General San Martín es “satisfactoria”

 Visita técnica de Nación


Una misión técnica del ministerio de Obras Públicas de la Nación calificó de “muy satisfactoria” la marcha de las obras de remodelación integral de la costanera Gral. San Martin que encara la Provincia con financiamiento del BID, en el marco del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”.

En este sentido, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich acompañó en parte del recorrido a los técnicos, donde se verificó la marcha de los trabajos centrados actualmente en el recambio de pisos y el replanteo de canteros en el paseo costero en su cruce con calle Chaco.

La comitiva nacional estuvo integrada por el supervisor técnico de la secretaría De Obras Públicas nacional, Eduardo Gutiérrez e integrantes de las áreas Social y Ambiental y de Monitoreo de la DIGEPPSE de ese mismo organismo.

Los trabajos

Cabe destacar, que estos trabajos de recambio de acera, van acompañados de la restauración de las pilastras del barandal y sus adecuada iluminación, la colocación de columnas lumínicas led en parterres y nuevo de más mobiliarios urbano, como ser bebederos, basureros y bicicleteros, así como la colocación de césped en parterres y el pintado de todas las barandas.

Es bueno recordar que la propuesta del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), es una intervención que incluye no solo a la costanera propiamente dicha, sino también a las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, hasta la calle Salta, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Al respecto, en el tramo intervenido se trabajó en los paseos “Sor Assunta” y “Amado Bonpland”, así como en el paseo “Pedro Ferré”.

En punta Tacuara, por otra parte, se llevan adelante obras de refacción y remodelación del Centro de Interpretación de lugar, donde además se encara el replanteo del Paseo de los Artesanos con nuevos módulos expositores y un esquema de circulaciones, parquización e iluminación de última generación, entre otras innovaciones.