Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La primer edición del Festival Corrientes País Chamamé reunió a más de 10.000 personas en González Catan, La Matanza

 EXPLOSIÓN CHAMAMECERA EN LA MATANZA



En el marco de la designación de la Unesco del Chamamé como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, este domingo 14 de agosto, más de 10.000 bonaerenses bailaron, cantaron y disfrutaron un día en familia y con amigos en el Campo El Santiagueño al ritmo del Chamamé.

El inicio del ciclo del Festival Corrientes País Chamamé es una iniciativa del Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, quien lo había anunciado en el acto por el 72° aniversario de la Casa de Corrientes, Maipú 271, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, junto al delegado de la entidad, Enrique Garro.

"Desde la Casa de Corrientes siempre habrá una mano tendida para asistir a todos los correntinos que están fuera de la Provincia" señalo Garro sobre la función social que debe cumplir, como lo pidió el Gobernador Valdés, la delegación correntina en Buenos Aires y en esa línea agregó que "Además debe ser un puente a la comunidad para difundir los valores y las tradiciones de la cultura correntina". 

Con la presentación artística de Ernestito Montiel y el cuarteto Santa Ana, Los Hijos de los Barrios, Pancho Escalada, Grupo Tupa, la Orquesta Chamamé Kuñá, Tomas Zacarías, Maru Mambrin, Exequiel Fernández y Paula Basalo, se desarrolló el primer festival Corrientes País Chamamé con degustación de platos típicos correntinos y concursos de baile y de Sapucay.

Hubo un espacio de juegos para los chicos, en el marco del día de las infancias que se festeja este mes, y stands de la Casa de Corrientes promocionando las actividades y los atractivos turísticos en Corrientes y, en particular, en los Esteros del Ibera.

También se rindió homenaje a los Ex Combatientes de Malvinas a quienes se les entregó una bandera de Corrientes para el Centro de Ex Combatientes en Malvinas de San Isidro.

El festival estuvo bendecido por el Padre Cristian Dodds, todo bajo la atenta mirada de la Virgen de Itatí y el Gauchito Gil.