Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia y el Superior Tribunal coordinan criterios en materia de salud mental

 GOBIERNO PROVINCIAL



Se llevó a cabo hoy una reunión en la sede de Salud Pública con la presencia de otras carteras, la Fiscalía de Estado y el máximo representante del Poder Judicial de Corrientes, el ministro Eduardo Rey Vázquez.

En la sede del Ministerio de Salud Pública, se realizó hoy una reunión entre representantes de varias carteras del Gobierno provincial y del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en la que se trabajó en la coordinación de criterios en materia de salud mental.

Por parte de Salud Pública, estuvo su titular, el ministro Ricardo Cardozo. También estuvo presente el fiscal de estado, Horacio Ortega; representantes de otros ministerios y por el Superior Tribunal de Justicia, el presidente del máximo órgano judicial de la Provincia, Eduardo Rey Vázquez.

“Nos reunimos con el presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Eduardo Rey Vázquez, con el fiscal de estado Horacio Ortega y representantes de otros ministerios, con quienes tratamos temas relacionados a salud mental y pacientes en situación judicial. Esta población es muy importante, y nuestro interés desde el Ministerio es poder articular adecuadamente con la Justicia todos los temas respecto a internaciones, consulta, seguimiento y pedidos de informes”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

“Se ha planteado desde el hospital de Salud Mental los requerimientos y ambos funcionarios (Ortega y Rey Vázquez) nos explicaron qué caminos jurídicos y administrativos debemos emplear para poder articular de mejor manera y ser más efectivo con las órdenes judiciales”, explicó.

Remarcó que la reunión fue “altamente positiva” y aseguró: “Vamos a continuar reuniéndonos y esto va a favorecer el acercamiento del Ministerio de Salud Pública y sus efectores con los señores jueces, con sus señorías, cuando se dictaminen los oficios y así podamos dar respuesta adecuada en beneficio de los ciudadanos”.