Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Lanzamiento oficial de la Centenaria Expo Feria de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá

 



El intendente municipal José Irigoyen, acompañado del viceintendente Guillermo Morandini, acompañaron este miércoles por la tarde noche, del lanzamiento oficial de la centenaria exposición feria de la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá.
 
En la oportunidad también se encontraba presente, la senadora provincial Verónica Espíndola quien comentó a los presentes que se logró declarar en el Senado Provincial de "interés legislativo" esta Feria que celebra sus 100 exposiciones.
 
Cabe destacar que esta feria además, tendrá la particularidad de realizar la Exposición Nacional Hereford y Expo Braford Argentina patrocinada del NEA.
 
El acto de lanzamiento se realizó este miércoles a las 19 horas con una conferencia de prensa en la sede que la Sociedad Rural de Curuzú Cuatiá tiene en calle Berón de Astrada, presidida por el presidente de la entidad Miguel Güenaga y el vicepresidente Daniel Panario, quienes compartieron la mesa principal con el intendente y la senadora provincial y también estaban presentes el viceintendente Guillermo Morandini y miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural.
 
La Exposición Feria se realizará desde el 31 de agosto hasta el 4 de septiembre en el predio ferial. En la oportunidad, el Intendente manifestó que "es un verdadero orgullo celebrar y acompañar desde la Municipalidad esta fiesta de nuestra Sociedad Rural".
 
Además, remarcó "el trabajo interinstitucional que se viene realizando con la Rural, máxime en estos tiempos que, por los incendios que sufrió el sector ruralista, fueron muy complicados y por la alicaída situación económica nacional, por lo que este esfuerzo, trabajo y organización cobran vital importancia".
 
En la conferencia de prensa, se informó que la edición contará con la actuación de 14 grupos musicales que formarán parte del festival a desarrollarse el sábado y domingo en el predio, en donde se sortearán premios.
 
El presidente de le entidad indicó que "las jornadas que tendrán costo serán el sábado 3 y el domingo 4 de septiembre, y vale mencionar que la entrada será de un precio popular, 300 pesos, mientras que el estacionamiento de los automotores tendrá un costo de 500 pesos y las motos de 200, y el cobro de las mismas estarán a cargo de la Escuela Agrotécnica, la Escuela Especial N° 7 y del PRIAR, quienes obtendrán un porcentaje de las mismas como beneficio".
 
La inauguración de la muestra será el jueves 1 de septiembre a las 12 horas y el viernes será la jura de todas las razas y finalmente el sábado y el domingo con grupos musicales importantes, incluso habrá un campeonato de truco a beneficio del Hogar de Ancianos y desfile de reinas. Los organizadores destacaron que en esta edición hay un acompañamiento comercial "impresionante".
 
Teniendo en cuenta esta situación, el Jefe Comunal instó a la ciudadanía que tenga sus viviendas en condiciones de alojar a turistas que se comuniquen con la Dirección de Cultura de la Municipalidad para gestionar esta posibilidad.
 
Por otra parte cabe señalar que está confirmada la presencia del Presidente de CRA Jorge Chemes y está prácticamente confirmada la presencia del Gobernador Gustavo Valdés, ceremonia que contará con la presencia de la Banda Militar “Puerto Argentino” de Goya.