Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Más de 500 estudiantes de distintos lugares de la provincia participaron de la jornada inaugural del Festival de Cine Rural.

 “Con una importante participación de Jóvenes comenzó el Festival de Cine Rural"



Dió la bienvenida a las delegaciones que llegaron de distintos lugares de la provincia José Rafart, director Regional del INTA.

Estuvieron presentes en el acto inaugural, Noelia Bassi, Intendenta de Bella Vista; Eduardo Cerdá, Director Nacional de Agroecología del Ministerio de Agricultura de la Nación; Walter Chávez, Diputado Provincial y Karina Neme, vicerrectora de la ENERC, (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), de Formosa, entre otras autoridades presentes.

El director del INTA, José Rafart, destacó que este tipo de actividades pone en un lugar diferente al organismo, en sintonía con lo social: “A través de lo audiovisual, los chicos nos muestran como habitan en lo rural", señaló.

Un momento emotivo fue la presentación de la canción del festival, obra de la compositora y cantante Soledad Villalba, que participó como estudiante en una de las primeras ediciones, y ahora le puso música a sus vivencias, remarcando el significativo y profundo vínculo que la une al festival.

“En esta nueva etapa, nuestros esfuerzos están puestos en consolidar la participación de los jóvenes”, remarcó, al hacer uso de la palabra, Natalia Vega, una de las Directoras del Festival. Destacó la etapa previa, como el Campamento Audiovisual, instando a las autoridades presentes a seguir invirtiendo en cultura.

El realizador, Sebastián Toba, también integrante del grupo organizador, hizo un repaso de la historia del festival, que fuera creado por el recordado comunicador del INTA, René Oviedo.

Este viernes, en la segunda y última jornada se exhibirán más producciones de estudiantes de escuelas rurales y funcionara una radio abierta a cargo de los estudiantes de la EFA Mensú Peguará, dentro de una diversidad de propuestas donde siempre los principales protagonistas son los jóvenes.