Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Proyectan “Una obra maestra” en el Museo de Bellas Artes

 CULTURA



El Instituto de Cultura invita a la comunidad correntina a asistir a una nueva jornada de cine en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal”. Como parte de este ciclo, se proyectará este viernes 5 de agosto, a partir de las 20, el largometraje “Una obra maestra” (The Burnt Orange Heresy, 2019), dirigido por Giuseppe Capotonfi.

Su trama, que contiene drama, romance y suspenso, gira en torno al mundo del arte. Juega con las ideas acerca de la importancia de una pintura y la ignorancia generalizada para definir lo que es genial de aquello que no tiene ningún valor.

Sinopsis: su protagonista es James Figueras (Claes Bang), un provocador crítico de arte y escritor, que comienza un romance con su colega estadounidense Berenice Hollis (Elizabeth Debicki) y ambos viajan al lago de Como para encontrarse con un millonario coleccionista llamado Cassidy (Mick Jagger), quien está interesado por un artista que vive allí, Jerome Debney (Donald Sutherland) y de quien sospecha tiene una obra maestra jamás exhibida al público.

La historia, basada en el libro de Charles Willeford, muestra las contradicciones entre el arte como tal y su valor comercial, así como la ambición de artistas, coleccionistas y críticos. Filmada con elegancia y pulcritud, combina la frialdad calculadora de su protagonista con las escenas de romance, entregando una historia de suspenso con buenos giros en la trama. Los cuatro protagonistas son un verdadero lujo, pero sin duda lo que más llama la atención es la presencia de Mick Jagger, el mundialmente famoso cantante y líder de The Rolling Stones.