Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

29/09 18:30 NUEVO CASOS 03 - ALTA 00- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :11- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Recorrido de obras turísticas y reunión con el sector público y privado en Loreto

 DESARROLLO DE LA LOCALIDAD



Entre los ejes de gestión del Gobierno provincial se plantea al turismo como un sector estratégico para el desarrollo de Corrientes, distintas acciones se implementan siguiendo esta línea. Se articulan estrategias junto al sector privado en una actividad que genera mano de obra genuina, que mejora la calidad de vida de los correntinos.   

En la actualidad el Plan Iberá en sus diferentes etapas ejecuta obras que involucran a varios municipios entre ellos Loreto. Precisamente, hasta allí arribó la ministra de Turismo Alejandra Eliciri para reunirse con el Intendente Orlando Maidana, el director de Turismo local Andrés Rodríguez y la presidente de la Asociación de Turismo Maiteí Gladis Álvarez.

La recorrida de la funcionaria provincial incluyó el predio del camping municipal, puntos de interés turístico y el complejo Aventura Iberá con la casa del guardaparque, plataformas para astroturismo y núcleos sanitarios en zona de estero Bola y las instalaciones del centro de visitantes.

Al respecto, la ministra Eliciri señaló que, si bien la visita al municipio de Loreto contemplaba un recorrido por estas obras, el jefe comunal lo recibió en su despacho junto a representantes del sector turístico local a fin de poner en conocimiento acerca de las actividades que allí se vienen desarrollando. Entre ellas, el astroturismo, una novedosa propuesta que se incorpora a la variada oferta que incluye el ecoturismo, turismo de estancia e histórico - cultural.

Por su parte, Orlando Maidana agradeció la visita de la ministra a su pueblo que está dando un fuerte impulso al desarrollo turístico, por lo que hemos presentado algunos proyectos y solicitamos apoyo en capacitaciones, mientras que también comentamos cómo venimos trabajando en esta materia. “En estos ocho meses el turismo fue una de las áreas que más desarrollo tuvo, es una manera de generar mano de obra que es lo que nos propusimos desde el primer día de gestión”, indicó.

En tanto que también agregó: nuestra oferta se basa en el ecoturismo con el portal de acceso al Iberá San Antonio, el astroturismo, las plantas carnívoras que es un jardín botánico, cabalgatas, paseos en lancha, avistaje de aves, paseo de las esculturas, senderos. “El trabajo coordinado con el sector privado facilita la labor y acá en Loreto se sigue invirtiendo en alojamientos y otros servicios”, declaró Maidana.

A su turno, la titular de la Asociación Maiteí se refirió a la primera visita de la ingeniera Eliciri a quien la acompañaron para conocer los distintos atractivos. En relación a la reunión previa en el edificio municipal, Celebró la apertura por parte de Maidana que convoca a trabajar articuladamente entre sector público y privado, “por eso destaco el acompañamiento municipal, de la Cámara de Turismo Provincial y de seguir estrechando los lazos con el Gobierno provincial y nuestro Gobernador Valdés”, afirmó.

Consultada acerca de quienes integran la asociación, Álvarez respondió: tenemos prácticamente todas las aristas del turismo como alojamientos, gastronomía, artesanía, guías, comerciantes y ahora también servicios de cabalgatas con emprendedores que apuestan a la actividad turística.