Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud capacita a obstétricas en diabetes e hipertensión durante el embarazo

 FORMACIÓN



La jornada se lleva a cabo este lunes y martes en el Salón Gueller de la Facultad de Medicina. El primer día se hará énfasis en Diabetes y el segundo en Hipertensión.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia a través de la Dirección de Obstetricia, trabaja en la capacitación de sus profesionales. En esta oportunidad, con una jornada educativa este lunes y martes en el Salón Gueller de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Los temas a tratar serán: Diabetes e Hipertensión durante el embarazo.

"El rol de las obstétricas es fundamental en el seguimiento del embarazo, la idea es remarcar la importancia de capacitar y acompañar a todas las profesionales, tanto técnicas como licenciadas, que se están desempeñando hoy en las 13 maternidades de toda la Provincia”, dijo la directora de Obstetricia, Vanesa Aymerich. Y agregó: "Según los estudios realizados en Corrientes, el 9,8% de la población en embarazo tiene Diabetes, es decir, una de cada 10, es un número considerable y por eso vamos a seguir con estas actividades de capacitación, porque desde la Dirección de Obstetricia consideramos que es importante la labor de nuestros profesionales".

En la primera jornada se tratarán temas tales como: epidemiología de Diabetes gestacional y pre gestacional, circuitos de derivación a Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) en hospitales del interior, monitoreo glucémico, criterios de control metabólico, plan nutricional y beneficios de la actividad física. Y en la segunda jornada: Hipertensión en el embarazo, estudios del órgano blanco y salud fetal, prevención de Preeclampsia, tratamiento de Eclampsia y casos clínicos.