Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud insta a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación ante la quinta ola de Covid

 RUEDA DE PRENSA



En contacto directo con los medios de comunicación, las directoras de Epidemiología, Angelina Bobadilla y de Inmunizaciones, Marina Cantero, se refirieron a la actual situación que atraviesa la provincia por Coronavirus. En este marco, afirmaron que “nos encontramos transitando la quinta ola por Covid”, por lo que solicitaron –sobre todo- a los mayores de 50 años, a completar el esquema de vacunación. La convocatoria tuvo lugar en la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública.

“Estamos transitando la quinta ola por Covid, donde no se ve un impacto en el número absoluto de casos, pero sí en el de internaciones, así que es importante recordar todas las medidas preventivas y, obviamente, cuidarnos, sobre todo en cuanto a la vacunación”, inició, al expresarse, la titular de Epidemiología. 

Fallecidos

Respecto al número de fallecidos que últimamente se registran en el Hospital de Campaña, la especialista dio cuenta que “cuando uno analiza cada uno de estos casos, vemos que son pacientes que tienen varias patologías, comorbilidades, y a su vez tienen Covid, que hace que se descompensen aún más y genere este desenlace fatal”.

En este aspecto, Bodadilla agregó que “la mayoría de los pacientes que están internados, o que tienen esta evolución fatal, tienen sus dosis incompletas de vacunación”.

Campaña de vacunación

Por su parte, la titular de Inmunizaciones, recordó que “tenemos la disponibilidad de los puntos de vacunación de lunes a sábado, en ambos turnos, tanto en Capital como en el Interior. Todos los hospitales cuentan con las vacunas”.

Continuando, Cantero, en relación al grupo etario más chicos de la población, informó que “hoy estamos trabajando con niños de tres años en adelante con sus dosis de refuerzo. Y también ya hemos incorporado la población de bebés, de seis meses en adelante”.

Nosotros iniciamos esta estrategia en el mes de junio y ya tenemos un 84% de niños vacunados con la dosis única, de seis meses a tres años”, agregó la funcionaria, en este sentido, aunque resaltó que “la recomendación se centra en los mayores de 50 años”, sobre todo, en “personas que padecen factores de riesgo, puntualmente”.

Siguiendo, la directora de Inmunizaciones detalló que, “hoy por hoy, tenemos una cobertura del 90% en una primera dosis de refuerzo, y estamos con un 61% en la segunda dosis en esta población mayor a 50 años. Por eso es que instamos a todos ellos a que puedan completar el esquema y realizar esta segunda dosis de refuerzo”.