Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Salud Pública concientiza sobre la importancia de la Lactancia Materna

 NUTRICIÓN



Es en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se celebra del 1 al 7 de agosto con el objetivo de fomentar esta práctica y mejorar la salud. El lema de este año es “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección de Nutrición, concientiza sobre la importancia de la lactancia materna. Del 1 al 7 de agosto de cada año se conmemora la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Este año, el lema es “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”. Esta práctica protege al bebé de enfermedades, es de fácil digestión y contiene todos los componentes para su hidratación. En cuanto a los beneficios para la mamá, favorece la recuperación post parto y disminuye la probabilidad de anemia, hemorragias y ciertos tipos de cáncer.

Los aportes de la leche materna son múltiples: además de contener anticuerpos beneficiosos para mantener a los bebés sanos y protegidos de muchas infecciones, también reduce significativamente el riesgo de muerte en los recién nacidos y los bebés pequeños, proporciona beneficios para la salud de los niños y de las madres. Es el mejor alimento, ya que posee todos los nutrientes necesarios en calidad y cantidad para el desarrollo sano y seguro del bebé.

BANCO DE LECHE HUMANA

Funciona en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal y en todas las maternidades de la provincia.

Este servicio realiza actividades de recolección del excedente de leche de la madre que amamanta, la procesa, controla su calidad, la clasifica, conserva y distribuye. De esta manera, ayudan a salvar la vida de bebés prematuros que no pueden ser amamantados por su propia madre. También lleva adelante investigaciones, así como actividades de desarrollo tecnológico, información y educación.

ACTIVIDADES

En este marco, el Banco de Leche Humana, ejecutará distintas actividades alusivas en el hospital Matero Neonatal Eloísa Torrent de Vidal: hoy, a las 10, se realizó el taller “hospital amigo” Fortalezas y Debilidades, destinado al personal de salud.

El miércoles, en tanto, se llevará a cabo el Taller de Porteo: aprendemos método canguro, esta actividad está destinada a padres.

El jueves a las 10, tendrá lugar el Encuentro con la Red Provincial de Leche Humana, centros de lactancia materna y centros recolectores, destinado al personal de salud.

Y por último, el viernes a las 10, se realizará el acto de cierre con un reconocimiento al personal de salud a donantes de leche humana y a instituciones, destinado al público en general.

Además, la dirección de Nutrición realiza este el viernes de 9 a 12, un stand informativo con folletería alusiva, donde se brindará consejería nutricional, también se estará ofreciendo charlas abiertas al público en general sobre esta temática. Lo hará en acompañamiento del personal del Banco Humano de Leche de Corrientes y Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal.

CONVENIO CON NEUQUÉN

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia firmó un convenio colaborativo con el Ministerio de Salud de Neuquén, a través del cual esa provincia cede al Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Eloísa Torrent de Vidal los derechos para la utilización de un software para la administración y gestión de la leche humana.

Se trata de un software de altísimo nivel y seguridad a nivel informático del Banco de Leche Humana de Neuquén. El sistema de gestión fue creado por la Oficina de Gestión Pública, a través de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC), dependiente del Ministerio de Gobierno y Educación de esa provincia.