Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Se llevó a cabo el primer curso de buceo policial para búsqueda, recuperación y rescate

 DICTADO EN DIFERENTES PUNTOS DE LA PROVINCIA



El Gobierno de la Provincia de Corrientes, por intermedio del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo el primer curso de buceo policial en las especialidades de búsqueda, recuperación y rescate. La formación fue dictada en distintos lugares de la provincia y contó con la participación de diferentes divisiones policiales.  


El curso se dividió en varias etapas, las cuales tenían diversas exigencias que debían ser atravesadas por los participantes. Como resultado del profesionalismo y capacidad de los policías, todos pudieron superar de manera satisfactoria cada una de las pruebas, por lo que la formación resultó muy satisfactoria.

 

Los funcionarios que realizaron la capacitación son los oficiales subayudantes Lorenzo Franco, Carlos Antonio Echevarría y Rodrigo Carlos Gonzales; el sargento Primero Gabriel Acosta Delgado; el sargento Cristian Sebastián Fernández y los cabos primero Cesar Antonio Canteros, Claudio Báez, Gastón Zabala y Pablo Sebastián Morales.

 

Los instructores fueron el sargento Primero, Gabriel Ignacio Acosta Delgado, y el director de la Escuela de Buceo “Cruz del Sur”, ex segundo comandante de Gendarmería Nacional, Marcelo Francisco Arrua. Ambos son buzos avanzados con especialidad en buceo nocturno y reflotamientos menores. Además, tienen certificaciones nacionales e internacionales en fuerzas especiales y buceos deportivos.

 

Finalmente, el curso tuvo la orientación y seguimiento nutricional de la oficial principal Luciana Gomez Jovanovic, quien es técnica en nutrición y alimentación. Ella cumplió un papel fundamental para que los policías lleguen al rendimiento adecuado y al desempeño físico-emocional óptimo para superar este tipo de preparación.