Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Un recorrido por las Ferias, festejos y novedades

 DESARROLLO SOCIAL



Con gran éxito en ventas se desarrolló la Expo de Gastronomía y Artesanías  del Fin de semana organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya,   

La Dirección de Comercialización cuya titular es Débora Galarza Alcaraz es quien se ocupa de la coordinación y organización de las distintas ferias.

En el Parque Mitre el público puede optar por comprar para llevar o permanecer en el patio de comidas y disfrutar del aire libre y los espectáculos artísticos.

Entre los platos encontramos este fin de semana: empanadas, milanesas, sándwich, conos de papa, también guiso, asado y para la tarde panificados como alfajores, pasta frola, torta frita y chipá mbocá.

Entre los artistas que pasaron por la Feria estuvieron: La Academia de Mil Ritmos a cargo de la profesora María Ferreyra, quienes bailaron danza árabe y salsa, Chiquitín Mesa cantó chamamé , Braian Acevedo y su conjunto y Carlos Maidana que cantó músicas románticas de Marco Antonio Solís.

“ El fin de semana fue muy productivo , muy buena venta , muchísima gente en los distintos puntos de la ciudad donde se realizó la Expo- Emprendedora . En el Parque Mitre tuvimos la alegría de poder compartir el festejo de unas emprendedoras que cumplieron un año de expositoras en la Feria y decidieron festejarlo con los feriantes y el público, lo que nos llena de alegría porque significa que los emprendedores trabajan cómodos y nos consideran su familia “comentó Débora Galarza Alcaraz.

“Empezamos hace un año atrás en la Plaza Libertad, con poquitas cosas haciendo barbijos , cestas y muy poquitos bolsos después comenzamos a recorrer la distintas Ferias en el Camba Cuá, la Costanera Sur y ahora estamos en el Parque Mitre” comentaron María Inés Sotelo y Claudia Gamarra las emprendedoras que estuvieron festejando su primer año en la Feria del Ministerio de Desarrollo Social.

También en la feria del Parque Mitre nos encontramos con actividades exclusivas para los niños como pinta caritas, competencias de bailes y premios, espacios de expresión artísticas entre otros. Y por supuesto los puestos de artesanías de distintos rubros, maderas, tejidos, bijouterie, cuero, sublimación, viveros entre otros.

En la Plaza de la República del Perú en las Mil Viviendas, los emprendedores del Plan Potenciar Trabajo exponen los productos que realizan en los talleres textiles y de tejido, también se cuenta con sector gastronómico.

Por su parte en el Parque Eucaliptal también ya es un clásico los fines de semana la presencia de emprendedores con panificados, tortas fritas, productos en maderas, textiles y viveros.

Emprendedores de Capital también participaron en la Fiesta de la Pesca del Dorado este fin de semana en Paso Patria con gran éxito en ventas los días 12, 13 y 14 de agosto en el Médano Municipal ubicado en Belgrano y Mendoza . Entre los emprendedores se destacó María Drailin quien vendía dibujos artísticos , utilizando el vino como pintura , quien expreso “ Estoy pintando con vino, aplicando diferentes técnicas primero era aplicando húmedo sobre húmedo , la otra técnica es húmedo sobre seco y cuando esta oreado podemos intervenir con otros materiales como lápices , la base es el vino, lleva mucho tiempo se deja estacionar , yo vengo de Diamante Entre Ríos , estoy en la etapa experimental con esta técnica utilizo para pintar vino tinto, fernet cuando estudiaba en la escuela de arte ya nos enseñaban cómo obtener pinturas con cocido. con café, con remolacha pero ahora es la primera vez que estoy utilizando esta técnica “