Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Valdés entregó subsidios a distintas instituciones deportivas en Mercedes y anunció infraestructura para el Club Apinta

 ADEMÁS, SE PROVEYÓ DE INDUMENTARIA A LAS ENTIDADES



Continuando con su estadía en la ciudad de Mercedes, el gobernador de Corrientes encabezó la entrega de más de 7 millones de pesos en subsidios, junto a indumentaria y elementos deportivos, destinados a entidades de la localidad. En la oportunidad, también anunció la financiación de obras para la concreción de una cancha de básquet en el Club Apinta local.

Esta tarde, alrededor de las 18, Gustavo Valdés hizo entrega de subsidios e indumentarias deportivas para clubes de la ciudad de Mercedes en la sede central del Club Atlético y Social Apinta.

Al dirigirse a la comunidad mercedeña, el gobernador Gustavo Valdés aseguró que “seguimos siempre poniendo una ficha al deporte, sabemos que es fundamental invertir lo máximo que podemos en materia deportiva”, y añadió que “es fundamental que las instituciones deportivas puedan crecer y que podamos conocer todo lo que está haciendo Corrientes en materia deportiva”.

Valdés, refiriéndose al Programa Incluir Futuro, programa mediante el cual el Gobierno entrega computadoras a todos los alumnos que ingresan a la secundaria y contienen información de historia y geografía local, puso de relieve que “además tenemos otra plataforma (Corrientes Play) que también nos hace recorrer la provincia de Corrientes en sus distintas instancias, distintos pueblos, las ciudades”.

A la vez, el Mandatario resaltó la importancia de que los jóvenes puedan explorar las redes digitales y afirmó “estamos filmando cada uno de los clubes de la provincia para conocer cómo se van desarrollando las instituciones deportivas y poner en el centro de la política deportiva del estado provincial, el crecimiento de las instituciones”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Provincial resaltó que Lotería Correntina “está para fortalecer las instituciones deportivas, nosotros recaudamos y tenemos esos recursos para ustedes”, y consideró que esta ayuda es fundamental para que “los dirigentes deportivos saquen a los chicos de la calle y que practiquen un deporte donde generen amigos”.

Resaltando el rol que cumplen los clubes deportivos el gobernador expresó su agradecimiento al presidente porque “también las instituciones prestan las instalaciones deportivas a los colegios y hay una colaboración permanente con esta organización”.

Por último, Valdés anunció que “el Gobierno de la provincia financiará a través de Lotería Correntina el proyecto de crecimiento del Club con cancha para practicar básquet y vamos a estar sacando la cancha de fútbol 5 afuera y la instalación de unos buenos reflectores para la iluminación”.

Por su parte el secretario de Deportes, Jorge Terrile, al respecto indicó que “esto es reafirmar la política que tiene el Gobernador con respecto al deporte” y agregó para finalizar que “son tiempos difíciles y estar al lado de los clubes hoy ayuda”.

Además, la oportunidad fue propicia para que el presidente del Club Atlético y Social Apinta, Ricardo Guillermo Ríos, brindara la bienvenida a Valdés y a su comitiva. A la vez agradeció al Gobierno por elegir la institución para la entrega de subsidios y elementos deportivos, y consideró que “el apoyo de la Provincia es fundamental para los establecimientos”.

Clubes beneficiados

El Gobierno Provincial entregó subsidios a la Asociación Civil La Sin Rival Futsal para la participación del Torneo Nacional Copa de Oro Norte en Posadas por un monto de 800 mil pesos; a la Liga Mercedeña de Fútbol destinado para el desarrollo del Torneo de Primera División y Cuarta en Futsal por 1 millón de pesos; al Club Atlético y Social Apinta para la compra de un equipo de riego por el monto de 1 millón 500 mil pesos; al Club Social y Deportivo Taragüí; para la ejecución de obras edilicias por 2 millones de pesos; y a la Federación Correntina de Fútbol para la participación a la Liga Provincial de Fútbol Femenino por 2 millones de pesos.

Seguidamente el Gobierno de Corrientes, a través de la Secretaría de Deportes hizo entrega de elementos deportivos (escalera de coordinación, conos, tortugas, pelotas y juegos de camisetas) a los equipos de la Liga Mercedeña de Fútbol: Club Apinta; Club Atlético Mercedes (Equipos de Básquet, Fútbol y Voleybol); Club Paso de los Andes; Club San Martín de Yofre; Club Tiro Federal; Club del Barrio Castello; Club Taragüí; Club San Lorenzo (Fútbol y Voleybol) y Club Ferro. También se hizo entrega de los kits correspondientes a los clubes Comunicaciones, Rivadavia y para la Coordinación del Fútbol Femenino y la Escuela de Fútbol de San Cayetano.

Presencia

Estuvieron presentes junto al Gobernador Gustavo Valdés; los ministros de Haciendo, Marcelo Rivas Piasentini; de Desarrollo Social, Adán Gaya; de Educación, Práxedes López; de Ciencia y Tecnología, Jorge Gómez; los senadores provinciales, Ricardo Colombi y Sergio Flinta; concejales, y demás autoridades presentes.