Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

29/09 18:30 NUEVO CASOS 03 - ALTA 00- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8909 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :11- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Agenda de acciones para las Tierras fiscales de San Cayetano

 PROVINCIA- MUNICIPIO



La regularización dominial de las tierras fiscales de San Cayetano, fue tratada en una reunión en el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA), donde autoridades y técnicos dialogaron sobre una agenda de acciones articuladas con el intendente de la Municipalidad de Riachuelo.

Participaron del encuentro, el administrador general Mario Salvia, el intendente Martin Jetter y el equipo del ICAA integrado por el gerente de asesoría jurídica Marcelo Ponce de León, el gerente de coordinación administrativa Osmar Dufort, el jefe del área Tierras Fiscales Juan Carlos Cedrolla y el agrimensor Gustavo Godoy del área técnica.

Se analizó un cronograma de acciones para avanzar en el procedimiento de regularización dominial de predios fiscales administrados por el organismo provincial, teniendo en cuenta el desarrollo sostenible urbano – rural según el proyecto comunal.

El procedimiento de regularización de tenencia de tierras fiscales implica un conjunto de gestiones administrativas, técnicas y legales que tienen como propósito principal otorgar en forma definitiva un lote o solar a los reales habitantes de dichas colonias.

Las Colonias Oficiales existentes en la provincia de Corrientes fueron creadas en diferentes etapas- fines de 1.800 y principios del 1900 en su mayoría- a lo largo de los años los habitantes y familias que se radicaron en las mismas fueron obteniendo la titularidad de los lotes, motivo por el cual en la actualidad el proceso de adjudicación de tierras fiscales tiene como principal objetivo regularizar la situación de los ocupantes que por algún motivo -falta de documentación, discontinuidad en los trámites o en los pagos-, no concretaron la tenencia definitiva del lote o solar.

En todos los casos se prioriza la adjudicación a los antiguos habitantes. Las adjudicaciones de tierras fiscales se rigen por la Ley Provincial Nº 3228 de Colonización en la que se establecen los derechos y las obligaciones del adjudicatario.