Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Cardozo puso en funciones a la directora Asociada del hospital Escuela

 CORRIENTES



Se trata de la doctora Cristina Marecos, quien se desempeña en la institución desde hace más de 25 años. “Tenemos confianza y apoyo del Ministerio de Salud Pública”, dijo la funcionaria.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, puso en funciones hoy a la directora Asociada del hospital Escuela Gral. José Francisco de San Martín, Cristina Marecos, quien acompañará José Alberto Romero, director Ejecutivo de esa institución.

El acto se llevó a cabo en el despacho del ministro de Salud Pública y contó con la presencia de la subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; la directora general de Capital Humano, Teresita Domínguez; y el coordinador de la Red Provincial de Hipertensión y Diabetes, Mario Rodríguez. Por el hospital Escuela, también estuvo su director Ejecutivo, José Alberto Romero.

“Estoy muy emocionada, soy integrante del hospital Escuela desde hace más de 25 años y no me imaginaba estar en este lugar pero si soy consciente de que hay muchos desafíos. Con el director Ejecutivo tenemos planes para el hospital, objetivos propuestos y la confianza y el apoyo del Ministerio de Salud Pública”, dijo Cristina Marecos.

Realizó la residencia de Cirugía en el hospital Escuela, también una pasantía en Francia para la especialidad de Cirugía Laparoscópica y Trasplante Hepático. Trabajó como médica de urgencia en el hospital Escuela y en el servicio de Cirugía, donde actualmente es jefa de Quirófano y también se desempeña como coordinadora de la Red de Cirugía de la Provincia.

Además, Marecos es profesora titular de la Catedra 2 de Cirugía y coordinadora del área clínica-quirúrgica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).