Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Casi 200 estudiantes compiten en el Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo

 HASTA LAS17.30, EN EL JOCKEY CLUB



Con casi 200 participantes de toda la provincia, comenzó esta mañana el Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo “Festival de la Juventud 2022”. La actividad tiene lugar en el Jockey Club de la capital correntina (hasta las 17.30) y el acto inaugural fue encabezado por la ministra de Educación Práxedes López, el secretario de Deportes Jorge Terrile y el director General de Deportes de la cartera educativa Alejandro Simoni.

“Quiero agradecer a cada uno de los docentes y de los padres que acompañan, porque para que haya un alumno acá, tiene que haber detrás una familia y un docente”, dijo la ministra de Educación Práxedes López esta mañana durante el acto de apertura del encuentro que tiene lugar desde las 9 en el Jockey Club Corrientes. En la oportunidad la funcionaria resaltó que este deporte fomenta el razonamiento crítico y el análisis, y llamó a seguir trabajando en la promoción de distintas disciplinas deportivas en todo el ámbito educativo.

“El deporte es uno de los lugares donde los alumnos mejor entienden de reglas y eso les permite organizar su vida y su tiempo. Ellos saben que hay un tiempo para practicar y un tiempo para jugar”, marcó.

En el mismo sentido, el secretario de Deportes de la Provincia Jorge Terrile indicó: “Nosotros siempre decimos que el deporte es una de las mejores herramientas para que nuestros jóvenes aprendan valores y en eso el ajedrez tiene mucho que ver por la cantidad de cualidades que tiene su práctica”. Recordó también que hace menos de un mes la Dirección de Educación Física y la Secretaría de Deportes finalizaron el proceso selectivo para los Juegos Nacionales de la Juventud que se realizarán en Mar del Plata. “Estaremos viajando el 23 de octubre y vamos a llevar nuestros representantes de ajedrez en quienes tenemos muchas expectativas porque la práctica de este deporte en Corrientes ha mejorado de manera importante gracias a la importancia que se le viene dando desde el Gobierno Provincial”.

A su turno, el director de Deportes del Ministerio de Educación Alejandro Simoni resaltó que el programa Ajedrez Educativo fue creado por ley Nro 6458/18 y su alcance contempla los niveles primario, secundario y superior tanto de gestión pública como de gestión privada.

Vale señalar que el Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo, Festival de la Juventud 2022 cuenta con un total de 180 finalistas. “Pasaron 9 mil jóvenes de 70 escuelas de toda la provincia por el programa de capacitación para llegar a esta instancia y eso para nosotros es muy importante”, marcó Simoni quien explicó que la competencia cuenta con 30 equipos de nivel primario y 30 equipos de nivel secundario tanto de esta capital como del interior. “En el 2023 organizaremos las ligas de clubes escolares y una liga escolar de la juventud”, adelantó.

El acto contó además con la presencia de la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo, el subsecretario de Gestión Educativa Julio Navias, el subsecretario de Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y autoridades del poder Legislativo.