Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Desarrollo Social capacita y entrega herramientas en un colegio secundario de Ensenada Grande

 SAN COSME


Este miércoles 31, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia viajó hasta Ensenada Grande, localidad ubicada en el Departamento de San Cosme, para brindar una capacitación en huertas a un colegio secundario.

El trabajo articulado con establecimientos escolares, instituciones y organizaciones sociales no solo se da en la Capital sino también en el interior.

La Dirección de Fortalecimiento Institucional tiene a su cargo el Programa de Huertas, en este marco un equipo técnico se trasladó hasta el Colegio Secundario Ensenada Grande, sito en Ruta 12 Km 1071, para brindar una charla de capacitación en el desarrollo de una huerta escolar en dicha institución.

También se hizo entrega de herramientas consistente en carretillas, azadas, palas, mangueras, regaderas y semillas de estación. Los alumnos de 5to y 6to año que participaron de la charla ya venían realizando una huerta escolar y se les otorgó estos elementos para lograr ampliar y mejorar la huerta que ya poseen.

La charla y asesoramiento estuvo a cargo del coordinador del Programa Huertas Institucionales, Juan Manuel Espíndola, de la Dirección de Fortalecimiento Institucional.