Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Educación resalta la importancia de la práctica del ajedrez en las escuelas

 ENCUENTRO PROVINCIAL



Luego de varias horas de competencia, finalizó el viernes por la tarde el Encuentro Provincial de Ajedrez Educativo “Festival de la Juventud 2022” organizado por el Ministerio de Educación de Corrientes. En la oportunidad, las autoridades provinciales presentes resaltaron la importancia de este deporte para potenciar las capacidades de los jóvenes y su desenvolvimiento frente a las distintas circunstancias de la vida. “Esta competencia no es con un otro, sino con uno mismo”, dijo el director de Planeamiento e Investigación Educativa, Julio Simonit. 

“Mis felicitaciones a todo el equipo y a cada uno de los competidores” manifestó Simonit durante el acto de cierre de la competencia que tuvo lugar el viernes pasado en el Jockey Club de la capital correntina, y que contó con la participación de casi dos centenares de estudiantes de escuelas públicas y privadas. 

En la oportunidad el funcionario destacó que lo más importante del certamen es, que dio a los jóvenes la posibilidad de transitar esta experiencia. “Este trofeo refleja el éxito, pero es un éxito de todos los que están aquí, porque entendemos que esta no es una competencia con otro, sino que es una competencia con uno mismo que debe superarse y desarrollar las distintas capacidades que requiere el juego”, dijo y enseguida agregó que esto permitirá llevar el uso de estas estrategias a cada una de las circunstancias de la vida. 

En el mismo sentido, el director de Educación Física, Alejandro Simoni confirmó que el Ministerio de Educación seguirá trabajando para que el ajedrez llegue cada vez a más escuelas correntinas. “Hoy hay 74 escuelas participando y casi 9 mil jóvenes que practican el ajedrez y que están haciendo sus inicios en este gran deporte”, contó en tanto remarcó que este programa no sería posible sin acompañamiento del gobernador de la provincia Gustavo Valdés que apunta a fortalecer el deporte, y específicamente al deporte en la escuela, y felicitó también al coordinador del programa Ajedrez Educativo Lucio Mauriño por la tarea que viene realizando en toda la provincia. 

A su turno, el director de Secundaria, Sergio Gutiérrez expresó su alegría por la realización de esta competencia. “Estamos felices porque el ajedrez tiene una gran importancia para el desarrollo cognitivo de nuestros estudiantes, así que los aliento a seguir y felicito a todo el equipo que hizo posible esto”, expresó.

La directora General de Enseñanza Privada, Alejandra Moncada felicitó a los docentes y a todos los que alientan a los jóvenes a sumarse a esta disciplina deportiva. “En este deporte hay que sentarse a pensar que tenemos un rival en frente, y que podemos ganarle sanamente con distintos movimientos y así salir adelante”.