Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

El CUCAICOR entregó reconocimientos a alumnos de primaria

 SALUD PÚBLICA



Lo estudiantes junto con sus docentes participaron del concurso “Busquemos nombres a los amigos de Dony”. Se entregaron distinciones y premios.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública a cargo de Ricardo Cardozo, entregó hoy reconocimientos a alumnos de la primaria en el marco del concurso: “Busquemos nombres a los amigos de Dony”.

A su vez, a través de los ministerios de Salud Pública y Educación se remarcó la importancia de la concientización de la donación, y lanzó junto al CUCAICOR, este concurso, que consistió en buscarle un nombre a los amigos de Dony, con quien “compartirá sus pensamientos y sentimientos sobre la donación”.

La actividad se llevó a cabo en el salón Verde de Casa de Gobierno, y contó con la presencia del ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, la ministra de Educación, Práxedes Ytatí López, y el director del Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Corrientes, Héctor Álvarez.

Se entregaron distinciones a alumnos de la primaria por sus creaciones literarias: Lara Juárez, de la escuela N° 975 Baltazar; María Gutiérrez; Jazmín Palma, Kevin Rivero, Alexander Pedraza Canteros, Ana Chávez y Juan Cruz Labrousse, de la escuela N° 16 “Pedro Ferré”; y Milagros Barrios, de la escuela N° 11 Lisandro Segovia.

La iniciativa surge de la importancia de seguir abriendo puertas de diálogo con los niños, las familias y la sociedad, haciendo hincapié en la temática de qué significa la donación de órganos, tejidos y células, que tiene como objetivo el abordaje de este tema, y el desarrollo de la creatividad de los alumnos pensando nombres para los amigos de Dony.

“Es un día de mucha satisfacción, quiero en reconocer al equipo del CUCAICOR por el trabajo que despliega, porque es muy importante y eso se refleja en el beneficio para la sociedad. Quiero además destacar a su titular, el doctor Álvarez, una persona destacada a nivel nacional y a todos los que lo acompañan. Acá hay un trabajo de hace muchos años y en conjunto que es lo importante”, dijo el ministro Ricardo Cardozo..

Por su parte, la ministra de Educación, Práxedes Ytatí López, expresó: “Felicito la labor de los docentes y niños que trabajaron en este proyecto. Sin docentes que estimulan no tendríamos estos resultados, somos responsables de las próximas generaciones y este es el camino por el cual los queremos conducir, los felicito nuevamente y les agradezco”.

Por último, el titular del CUCAICOR, Héctor Álvarez, precisó: “Corrientes es la provincia que más donantes generó en 2019. Este año ya tenemos 75 donantes, de los cuales 54 son de tejidos y 21 de órganos. Y eso es gracias a dos factores muy importantes: el compromiso del Ministerio de Salud Pública, para que todas las instituciones sean generadoras de donantes y el apoyo del Ministerio de Educación, que concientiza a la sociedad, para que se conozca la importancia de la donación, ya que sin donantes no hay trasplantes”.

DÍA NACIONAL DEL DONATE

El Día Nacional del Donante de Órganos que se celebra todos los 30 de Mayo desde el año 1997, en conmemoración del nacimiento de Dante, niño cuya madre recibió el primer trasplante hepático realizado en un hospital público del país.

Dony es la mascota que presentó el CUCAICOR desde el año 1995, quien trabaja en la misión de concientizar en las escuelas y la sociedad, en la importancia de donar.