Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Funcionarios de Seguridad pusieron en conocimiento de la Policía, medidas preventivas contra los incendios

 REUNIÓN EN LA JEFATURA



El ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, encabezó esta mañana un encuentro donde tomó contacto con el jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Arnaldo Molina y la plana mayor de la institución, en virtud de poner en conocimiento nuevas resoluciones en pos de hacer frente a eventuales quemas en el territorio provincial, teniendo en cuenta otro período de sequía. La convocatoria tuvo lugar en el salón Dorado de la Jefatura policial.

De la misma reunión, estuvieron presentes junto a las mencionadas autoridades, directores generales y jefes de unidades regionales de la Policía; el subsecretario de Seguridad, comisario general (R) Osvaldo de los Santos García; funcionarios de Defensa Civil y personal de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI).

“Por directivas del señor gobernador, pusimos en conocimiento de los presentes nuevas resoluciones para prevenir eventuales incendios en la provincia”, manifestó Buenaventura Duarte, contando que “desde Defensa Civil nos han informado sobre la situación que afrontaremos por la sequía, hasta el mes de noviembre”.

“Tenemos que prevenir lo que podría suceder y estar preparados, también desde el PRIAR (Policía Rural e Islas y Ambiental Rural) para que se controlen posibles incendios voluntarios y no autorizados por el ministerio de la Producción”, añadió el mismo.

A esto, el titular de Seguridad dio cuenta que “emitimos directivas precisas para que se advierta en cada jurisdicción el control estricto, y así evitar la quema de pastizales, y se realicen las inspecciones y multas correspondientes, de darse estas situaciones”.

Por otra parte, el mismo ministro informó que se han detectado “algunos focos chicos” en la provincia, los cuales “han sido contenidos”. “Estamos preparándonos para la prevención en este sentido, también organizando el Comando de Operaciones en Emergencias (COE) para Corrientes, e incorporando recursos informáticos desde la SUSTI, en función de brindar información preventiva a los ciudadanos desde la página oficial ‘Mi Corrientes’”, aportó, a modo de cierre, el funcionario.