Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La celebración por el Mes del Chamamé llega a Buenos Aires

 



 

Los festejos por el Mes del Chamamé tienen su epicentro en Corrientes, pero también se extienden a distintos puntos del país. Organizado por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el apoyo del Gobierno de Corrientes, se realizará el sábado 24, a las 17, en Figueroa Alcorta y Dorrego un gran festival musical que reunirá a una importante grilla de artistas, entre los que se encuentran Los Alonsitos, Amboé, Axel y La Pilarcita.

 

El presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero, participó ayer de la entrega de distinciones a más de cincuenta referentes del chamamé, en la Casa de Corrientes en CABA. El acto estuvo presidido por el Delegado del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires, Enrique Garro y acompañaron la senadora nacional Gabriela Valenzuela, el presidente de la Academia Nacional del Folclore Antonio Rodríguez Villar, entre otros.

 

“Las actividades para celebrar al chamamé y su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad continuarán durante todo el mes. Como parte de los festejos, en Buenos Aires se realizará este sábado un festival musical y estará presente la gastronomía de nuestra región”, destacó. 

 

Música y gastronomía

Con el objeto de apoyar y fomentar los puentes culturales entre Corrientes y la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de CABA, junto a la Dirección General de Música, presenta al aire libre que invita a los vecinos y vecinas a disfrutar de un día con diferentes propuestas artísticas y gastronómicas.

 

Axel, Los Alonsitos, Amboé y Chamamé Cuñá, entre otros artistas, participarán de una función especial en homenaje a la música chamamecera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, se sumarán stands con cuatro propuestas gastronómicas que ofrecerán platos típicos del Litoral del país.