Ultimas Noticias

CURUZU CUATIA - Parte Oficial COVID-19

03/10 18:30 NUEVO CASOS 02 - ALTA 02- CASOS ACTIVO 06 
RECUPERADOS:8911 -FALLECIDOS:86 - AISLADOS :12- INTERNADOS EN EL HOSPITAL DE CAMPAÑA:01

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

La Provincia proyecta un centro para la atención de la mujer y los niños

 ARTICULACIÓN



En este marco, se realizó una mesa de gestión junto a funcionarios nacionales, quienes aportaron su visión e ideas para el desarrollo del proyecto local. 

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, planifica la construcción de un centro para la atención de la mujer y los niños. En este marco, se concretó este martes una mesa de gestión entre la Provincia y la Nación, que estuvo enfocada en el desarrollo del proyecto local. 

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo; junto al subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la adolescencia, Carlos Cassella; la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade; jefes de servicios de maternidades y neonatologías y otros funcionarios del nivel central. Por parte de la Nación, la comitiva estuvo encabezada por la directora de Salud Perinatal y Niñez, Juliana Finkelstein. 

"Arrancamos temprano, estuvimos visitando el hospital de campaña junto con funcionarios de la Dirección Nacional de Salud Perinatal. Estamos trabajando a pedido del gobernador Gustavo Valdés y del ministro Ricardo Cardozo en la planificación para concretar un centro para la atención de la mujer y de los niños", indicó Carlos Cassella

"Por eso nos reunimos con los jefes de servicios de estas áreas como maternidades y neonatología, viendo qué necesitamos y cómo optimizar la atención de la madre y del niño", explicó. 

"También se incluyó el aspecto ginecológico, es decir de la atención de la mujer no gestante. Estamos hablando de un gran centro de salud para la mujer y el niño y la gente de la Nación nos puede aportar visiones nuevas, ideas y conceptos, entre otras cosas", concluyó. 

Por su parte, Juliana Finkelstein, dijo: "Es un encuentro que lo habíamos pactado cuando vinimos en mayo. En ese momento nos comentaron que había la intensión en Corrientes de generar un nuevo proyecto y habíamos conversado y hablado de la importancia de que tengan el mejor desarrollo posible para optimizar esa institución, ya que van a poner todo ese trabajo y esfuerzo en avanzar con esta institución. Estamos trabajando juntos para garantizar todo lo que son los procesos de calidad, de cuidados y de derechos, entre otros aspectos", agregó.