Ultimas Noticias

DESCARGATE NUESTRA APP...!!!
PUBLICITE AQUI....!!!-Whatsapp_+543774439133-

Más de 200 niños de los CDI provinciales cerraron el Mes de la Infancia con un campamento

 EN EL JARDÍN BOTÁNICO



Este lunes 6 de septiembre se llevó a cabo en el Jardín Botánico “Nuestra Señora Del Huerto” ubicado en Av. Presidente Frondizi 3400 el Cierre del Mes de la Infancia de los Centros de Desarrollo Infantil con un campamento.

Durante todo el mes de agosto los 34 Centros de Desarrollo Infantil dependientes del Gobierno de Corrientes en toda la provincia, Capital e Interior realizaron agasajos a los más de 5000 niños que atienden diariamente a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya y de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia cuyo titular es el Lic. Manuel Santamaría, cada uno en sus instituciones.


Este lunes, entre las distintas actividades programadas durante el mes por los CDI, un grupo de ellos se unieron, fueron cuatro CDI que se encuentran ubicados en la misma zona geográfica, CDI Mi Dulce Bebe, CDI Niño Feliz, CDI Ñande Roga para realizar un Campamento como cierre del Mes de la Niñez.


El Director de la Niñez y la Familia Lic Manuel Santamaría compartió esta jornada tan divertida, junto a su equipo técnico , el Coordinador de los CDI Hernán Méndez, los directivos de los CDI, las docentes y los más de 200 niños de las salas de 5 y 4 años de los cuatro centros mencionados .


Decidieron celebrarlo en contacto directo con la naturaleza por ello eligieron el Jardín Botánico, como aporte al crecimiento sano de los niños, donde realizaron desde las 8 hasta el mediodía diversas actividades recreativas como cocinar, vestirse según el clima, aprender sobre diferentes juegos de campamentos como ser “animales a su cuevita”, “juguemos en el bosque, Juego de pesca, Juego de la soga, Agua colorida y Búsqueda del tesoro donde el lenguaje y la conversación cobran un valor real" son actividades exclusivas secuenciadas desarrolladas por las docentes teniendo en cuenta el nuevo diseño curricular de nivel inicial del 2020 del Gobierno Provincial para subir la autoestima y desarrollar habilidades con responsabilidad.


Se inició la jornada con el armado de carpas, izamiento de la bandera, desayuno, recorrido del camping y juegos de los niños y las seños, realizaron el juego de la soga, armaron sus carpas y buscaron tesoros.


“El hecho de que un niño se dé cuenta que es capaz de estar separado de sus padres les brinda autonomía y confianza, en el campamento se hacen actividades enfocadas al éxito del niño, que pueden ser muy simples pero que lo hace sentirse más autosuficiente" expresó una de sus directoras Mirta Azula del CDI San Jorge.